sábado, 14 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2019-02-20 04:13

Más de 300 kilos de marihuana confiscados en operativo

Sobre la vía Betania – Juncal jurisdicción del municipio de Palermo fueron desarrollados los operativos policiales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 20 de 2019

En las últimas horas integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Neiva, llevaron a cabo dos acciones operativas las cuales dejaron como resultado la incautación de dos alijos de estupefacientes junto con la captura de dos personas.

Casi en simultáneo se registraron los dos operativos en contra del tráfico de estupefacientes en el área metropolitana de Neiva, en donde los uniformados interceptaron un primer vehículo tipo camioneta marca Ford, color roja, de placas GLJ-200, hallando oculto en modalidad de caleta doble piso un total de 25 paquetes con 129 kilos de marihuana prensada tipo creepy.

Como Jean Carlos Fernández Piamba de 29 años de edad, natural y residente del Tambo – Cauca, fue previamente el conductor presunto traficante de alcaloides detenido por las autoridades.

Asimismo los efectivos observan un segundo vehículo el cual al notar la presencia de los policiales, intenta retornar pero es interceptado inmediatamente por las unidades de tránsito de la metropolitana de Neiva, en efecto se trata de una camioneta marca Chevrolet, color blanca de placas QCC-802, la cual transportaba como señuelo una carga caña de azúcar, la cual al ser inspeccionada se hallan ocultas entre la misma 06 tulas con varios paquetes prensados con 199 kilos 600 gramos de marihuana tipo creepy.

Es así que se da captura en flagrancia al conductor del vehículo, quien fue identificado como Álvaro Palencia Perdomo de 21 años de edad, natural de Gigante – Huila y residente en el barrio Limonar de Neiva.

Esta contundente acción en contra del narcotráfico, saca de circulación más de 325 mil dosis personales de esta sustancia alucinógena, asimismo se les arrebata a las finanzas de los grupos ilegales dedicados al tráfico de estupefacientes, un monto superior a los $300 millones de pesos.

Es de precisar que la Seccional de tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana en lo corrido del 2019, ha incautada un total de 356 kilos de estupefacientes, de los cuales 349 kilos refieren a marihuana tipo creepy incautada y 07 kilos de base de cocaína han sido incautadas por las autoridades.

Los capturados junto con la sustancia alucinógena incautada y vehículos inmovilizados, fueron presentados ante la Fiscalía Uri Local de Neiva, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, posteriormente en audiencia de control de garantías togados les determinaron respectivamente a cada uno medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.


Comentarios