Magistrados que lleven más de 12 años dentro del Consejo Superior de la Judicatura deberán renunciar
Los altos funcionarios Pedro Alonso Sanabria y María Eugenia Garzón tendrán que salir de inmediato de sus cargos.

La Corte Constitucional señaló que los magistrados Pedro Alonso Sanabria y María Eugenia Garzón tendrán que renunciar de manera inmediata por cumplir más de 12 años dentro de la entidad, debido a la creación de la Comisión de Disciplina Judicial.
Esa fue la conclusión de la Sala Plena de la Corte Constitucional que estudió y falló una tutela, a favor del Consejo Superior de la Judicatura, para iniciar el proceso de conformación de ternas, con el fin de reemplazar a esos magistrados que ya cumplieron su periodo en la corporación.
Con la decisión que toma la Corte Constitucional, se aprueba un acuerdo que firmó el Consejo Superior de la Judicatura para integrar las ternas y así elegir a los magistrados que entrarán a reemplazar a Sanabria y Garzón y posiblemente a los demás.
En enero, el Consejo de Estado hizo un llamado al Gobierno para que presente siete ternas al Congreso de la República, con el fin de elegir a los magistrados que deben integrar la Comisión de Disciplina Judicial que se creó en 2015.