lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-03-27 10:24 - Última actualización: 2018-03-27 10:25

Madre prestaba a su hija de tres meses para mendigar en Neiva

La infante fue rescatada por la policía en el oriente de la ciudad en alto grado de desnitrición.

Foto de ilustración

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | marzo 27 de 2018

En estado de desnutrición y en precarias condiciones de salud, fue hallada y rescatada por la policía una bebé de tan solo tres meses de nacida, quien era utilizada por una mujer para actividades de mendicidad en el sector de Ipanema en la comuna siete de Neiva.

El comandante de la policía Metropolitana de Neiva, el coronel Nelson Quiñones, señaló que la progenitora, prestaba a su hija para obtener dinero a través de una segunda persona, hecho que causó indignación entre la comunidad neivana.

Un ciudadano que observó algo sospechoso con la bebé, dio aviso a la policía y cuando llegaron los uniformados y al verificar que la bebé no era hija de la señora que portaba en sus brazos, procedimos a rescatarla, la niña fue encontrada en un alto grado de desnutrición. Se pudo establecer que la madre de la bebé, la prestaba para recoger limosna y de esta manera generar ingresos económicos” relató.

La pequeña rescatada fue dejada bajo la protección del Instituto del Bienestar Familiar, donde además recibe  valoración médica para establecer en qué grado de desnutrición fue encontrada y posteriormente someterla a un estricto control con especialistas para una respectiva evolución de su salud.

Las autoridades continúan con las pesquisas pertinentes en la ciudad que permitan la ubicación y judicialización de la progenitora, quien podría enfrentar cargos por los delitos de maltrato infantil y explotación de menores.


Comentarios