martes, 17 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2017-07-21 02:58

Lucha contra la explotación sexual infantil en Garzón

Tras el aumento de afectaciones contra los niños y niñas en tema de explotación sexual y comercial en el municipio de Garzón, las autoridades vienen ejecutando una campaña con el propósito de sensibilizar a la comunidad para denunciar estos hechos que afectan a la infancia del departamento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 21 de 2017

Frank Valenzuela

Diario del Huila

La Policía Nacional viene realizando campañas con el propósito de sensibilizar a la comunidad, contra la explotación sexual y comercial de niños y niñas. Las constantes campañas se vienen realizando en las diferentes instituciones y establecimientos de comercio de la Capital Diocesana, en compañía de la comisaría de familia y la inspección de policía.

Las actividades están dirigidas al gremio hotelero del municipio en donde  se sensibilizó sobre esta problemática;  además las autoridades socializaron  temas de prevención y se recalcó la importancia del código de conducta frente a los servicio turísticos de acuerdo a la resolución 3840 del 2009.

La estrategia implementada por las autoridades busca generar estrategias que contribuyan al mejoramiento de la convivencia y seguridad ciudadana mediante el trabajo mancomunado.

Las campañas vienen siendo lideradas por la Policía de Turismo dentro del programa todos unidos contra la explotación sexual comercial de niños y niñas Escnna.

La estrategia pretende mediante un acompañamiento y constantes acciones de seguimiento en los lugares de potencial presencia del delito, generar entornos protectores y de prevención que eviten que el fenómeno se haga recurrente en esa ciudad.

Otras autoridades como la Personería, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, La secretaría de salud municipal y los programas sociales en ese municipio también se articularon a la iniciativa.

Las personas que atendieron el llamado de las autoridades locales aceptaron la responsabilidad y se comprometieron a tener en cuenta estas normas para evitar el abuso laboral con menores de edad que a diario encontramos en las calles.

 


Comentarios