Los ‘Tercos’ que robaban en Neiva y Bogotá
Tres hombres y una mujer integraban la banda. Utilizaban a sus hijos menores para evadir de las autoridades.
‘Kathe’, ‘Betto’, ‘El flaco’ y ‘Gap’, son los alias de cuatro peligrosos delincuentes que integraban la banda conocida como los ‘Tercos’, señalados de ser los responsables múltiples atracos a entidades bancarias en las ciudades de Neiva y Bogotá.
Según las autoridades, la pareja compuesta entre ‘Kathe’, y ‘Betto’, lideraban la estructura criminal, quienes además utilizaban a sus dos hijos menores, para cometer sus actividades ilícitas y de esta manera evitar levantar sospechas de los ciudadanos.
Las investigaciones de los peritos, señalan que esta banda entre diciembre del 2017 y en lo corrido del presente año, habrían cometidos seis hurtos en entidades financieras en las localidades de Chapinero, Usme, Usaquén, Kennedy y Engativá en la capital colombiana.
Asimismo los investigadores, lograron establecer que estos mismos delincuentes fueron los responsables del atraco a una ciudadana cuando salía del Banco Davivienda el pasado ocho de febrero en pleno centro de la ciudad.
En este sentido, los sabuesos de la Sijín, hallaron que estos delincuentes habían sido capturados en el 2015 en flagrancias cuando cometían un atraco a una entidad bancaria en el norte de Bogotá, quienes al parecer por falta de pruebas fueron dejados en libertad.
Sin embargo, en las audiencias preliminares y a raíz de los antecedentes judiciales, un Juez de Control de Garantías, les impuso medida intramural, mientras se adelantan las audiencias de juicio en su contra por parte de la Fiscalía.
