lunes, 21 de julio de 2025
Cultura/ Creado el: 2018-03-31 07:32 - Última actualización: 2018-03-31 07:44

Los que odian la paz son impíos y no tienen perdón de Dios: Obispo de Neiva

“Yo amo la paz, más cuando hablo, ellos están por la guerra” ‘Salmo 120:7’, fue una de las frases que replicó monseñor Froilán Casas durante los actos litúrgicos.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | marzo 31 de 2018

“Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios” ‘Mateo 5-9’ “Porque ellos no hablan paz, sino que piensan palabras engañosas contra los pacíficos de la tierra” ‘Salmo 35-20’, con estas frases de la Sagrada Biblia, el obispo de Neiva Froilán Casas Ortiz, hizo un llamado a la reconciliación del país.

En efecto, el prelado lanzó duros cuestionamientos a quienes se oponen rotundamente con la paz del país, al señalar que son aquellos que incitan a la violencia y que aprovechan las circunstancias para calificar y juzgar a quienes apoyan el proceso de paz que se ha logrado consolidar en Colombia.

“Necesitamos cambiar el corazón, yo estoy cansado de tantas mentiras, de tantas polarizaciones, de los atacan a los que se esfuerzan por hacer la paz, según ellos no tienen la paz, pero hablan de paz y de seguridad queriendo agredir al otro y engañando a un pueblo, cuando se ha logrado consolidar un avance de paz y esto genera daño a los colombianos que anhelamos la paz” expresó.

Monseñor Casas Ortiz, fue enfático en recalcar que los colombianos que apoyan la paz, deben ignorar aquellos dirigentes políticos que en plaza pública hablan con cinismo, de conseguir la paz a su modo, al señalar que lo único que han hecho es promulgar la guerra a través de discursos proselitistas.

“En esta Semana Santa, tenemos que interpretar bien el concepto de la paz, cuando hablamos de paz, nos agreden los opositores, todos estamos comprometidos con la paz, pero la paz se han convertido en una palabra agresiva por otros que con cinismo quieren confundir el anhelo que tienen muchos colombianos de ir buscando poco a poco la reconciliación del país, tomemos el ejemplo y el amor que nos dejó Jesuscristo” replicó.

El obispo de la Diócesis de Neiva, Froilán Casas, concluyó diciendo que una verdadera democracia se hace con respecto y altura,  y no con dictaduras de partido como suele demostrar algunos movimientos políticos en Colombia, cuando intervienen en los escenarios públicos.


Comentarios