Lo del señor Monje, es un caso aislado: Autoridades
El agricultor Robinson Monje León al parecer ha sido víctima de explosivos artesanales en menos de 20 días. Sin embargo las autoridades indicaron que uno de los casos relacionados por el señor, no estaba dirigido contra su humanidad.
La denuncia se conoció a través de la emisora regional ‘La Poderosa’, en donde el señor Monje León, manifestó la zozobra que ha vivido últimamente por no saber los motivos por los cuales han atentado contra su humanidad y morada en menos de 20 días; además aseguró que nunca antes había recibido amenazas y que no tiene enemigos.
El primer intento
Monje León, lo vivió cuando se encontraba en su residencia acompañado de su actual pareja sentimental, cuando sintieron el explosivo el cual les provocó heridas.
“A las 10:30 p.m. estaba con mi pareja y nos tiraron desde la carretera un explosivo encima de la tejas y a nos hirieron; a mí me cogieron once puntos y a ella le cayeron esquirlas”, manifestó..jpeg)
Igualmente, al parecer el agricultor dijo que el explosivo que se percibió en la vereda esta semana, iba dirigido para él. “Estaba en la casa de mi patrón y allí escuchamos una explosión a las 9:30 p.m; llamamos a la policía, ellos llegaron a la casa y se encontró que fue un explosivo artesanal que provocó daños en el techo”, afirmó.
El hombre, indicó que lleva viviendo más de diez años en la vereda y nunca ha tenido enemigos en el sector, “yo no tengo problemas con nadie y no le debo a ninguna persona, he vivido aquí casi doce años y me dedico a trabajar como agricultor. Le pido a los que están haciendo esto, que si tiene algo que decirme que me lo hagan saber, porque no he sido mala persona y no me meto con nadie”, concluyó.
Autoridades
Al respecto, las autoridades indagadas sobre este caso indicaron que el testimonio del señor León no es acorde, ya que al parecer el segundo explosivo no iba dirigido para el agricultor.
“En mayo efectivamente le lanzaron una papeleta a la casa al señor. Al parecer él compró la parcelita con su esposa, pero decidió dejarse con ella y se fue a vivir con otra mujer, y la noche que se fue a quedar con la otra mujer en la parcelita le tiraron una papeleta con pólvora y ahí fue donde resulto herido y él después se mudó por ahí cerquita. Y lo que pasó hace dos días fue el tema con una ‘papa’, en una casa abandonada; que no es la casa de él, quien no vive ahí ni estaba en ese lugar, entonces no se sabe porque está diciendo que ese hecho es contra él. El primer caso fue algo pasional y lo segundo nada tiene que ver con él”.
