Listo primer desembolso para el proyecto Neiva-Girardot
El proyecto tendrá una longitud total de unos 197 kilómetros, tres casetas de peajes, en Neiva, El Patá y Flandes, y dos zonas de pesaje.

Bancolombia realizó un primer desembolso de $14.250 millones en el proyecto Neiva-Girardot, una carretera que conecta a Bogotá con las principales ciudades del sur del país, según informó la compañía en un comunicado.
El proyecto es de asociación público privada y hace parte de la ruta nacional 45, con una longitud total de unos 197 kilómetros, tres casetas de peajes, en Neiva, El Patá y Flandes, y dos zonas de pesaje.
La carretera se ubica en el centro-occidente y suroccidente del país, el 58% se encuentra ubicado en departamento de Tolima y el 42% restante en el del Huila. De acuerdo con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el corredor Neiva-Espinal-Girardot ejecutará inversiones por un valor de 2,5 billones de pesos (587 millones de euros).
Dicha concesión tiene por objeto la construcción, rehabilitación, operación y mantenimiento de la red vial, y obtuvo para el proyecto un crédito sindicado por un monto total de 693.000 millones de pesos, en el que Bancolombia participó con el 75% del monto por 520.000 millones de pesos, dividido en tres tramos.
El tramo A, que consta de un crédito a corto plazo por 110.000 millones de pesos y una participación de Bancolombia del 100%; el tramo B, con un crédito a largo plazo por 410.000 millones de pesos, con participación de la compañía; y un tramo C, que cuenta con un crédito de largo plazo por 173.000 millones de pesos y la participación del fondo de capital FCP 4G, Credicorp y Sura Asset Management.