Libertad condicional para sujeto que embistió a una familia en Pitalito
Según el dictamen médico, las víctimas presentaron fractura de tibia por parte del señor, fractura de tobillo en la señora y trauma craneoencefálico leve con laceraciones en el menor.
El Comando del Departamento de Policía Huila logró capturar a un sujeto, que el pasado 13 de enero del presente año, en horas de la tarde produjo un siniestro vial en la Diagonal 3ª con Carrera 2ª en el barrio Trinidad. Aparentemente en estado de embriaguez embistió una motocicleta en la que se movilizaba una pareja con un menor de siete meses de edad.
"El día de ayer (domingo) aquí en la ciudad de Pitalito, a eso de las 5:40 de la tarde se presentó un accidente de tránsito en el barrio Trinidad, donde un sujeto que iba manejando un vehículo automóvil color rojo, al parecer en estado de embriaguez arrolló a una pareja y a un infante quienes se movilizaban en motocicleta Eco delux", afirmó el Teniente Coronel Luis Muñoz, Comandante Quinto Distrito de Policía de Pitalito.
Inmediatamente fueron informados del hecho, la patrulla del cuadrante se apersonó del caso, donde con la ayuda de algunos ciudadanos las personas que resultaron lesionadas fueron atendidos rápidamente y trasladadas al hospital San Antonio del municipio de Pitalito.
Según el dictamen médico, las víctimas presentaron fractura de tibia por parte del señor, fractura de tobillo en la señora y trauma craneoencefálico leve con laceraciones en el menor.
El día de ayer, fueron dados de alta la madre y el menor, mientras que el señor sigue siendo atendido en el hospital por la gravedad de la fractura.
Cabe resaltar que debido a que algunos ciudadanos pretendían agredir al conductor, fue necesario llevar al sujeto a un centro médico, el cual sufrió raspaduras leves y en el examen de alcoholemia arrojó como resultado grado tres.
El hombre fue identificado como Jhon Andrade Gómez, de 21 años de edad y fue capturado por el delito de lesiones personales en accidente tránsito.
"Deberá responder por esta conducta, con la inmovilización de su vehículo, una multa de acuerdo al Código Nacional de Tránsito y está capturado por los delitos de lesiones personales agravados por conducir en estado de embriaguez", sostuvo el Comandante Quinto Distrito de Policía de Pitalito.
Finalmente, luego de ser dejado a disposición de la Fiscalía 39 local y de ser presentado en audiencia, le fue otorgado el beneficio de libertad condicional con presentaciones ante el ente acusador.
