Levantan confinamiento y cambian pico y cédula en Neiva
La Administración municipal decretó que los dígitos de las cédulas terminadas en par saldrán los días pares, así mismo, para los días impares, a partir del próximo 29 de agosto.

La Alcaldía de Neiva adoptó nuevas medidas para reactivar el comercio y frenar el desempleo, esto bajo las medidas impuestas por el Gobierno Nacional. A partir del próximo 29 de agosto, los neivanos que tengan sus último digito en par, saldrán los días pares, así mismo, para los días impares.
El alcalde Gorky Muñoz confirmó que se levanta el confinamiento y la ley seca durante los fines de semana y, habrá toque de queda todos los días desde las 12 am hasta las 5 am.
COVID-19
Entre tanto, el mandatario agregó que en agosto se han registrado 1.500 casos de coronavirus en la ciudad superando a los últimos meses anteriores, poniendo en alerta a las autoridades. En aumento siguen las cifras de contagio en el que se reportan 2081 personas contagiadas hasta la fecha.
Por ahora, hay 15 personas con Covid – 19 en unidades de cuidados intensivos; 1.065 recuperados; y 50 fallecidos a causa del virus.
Muñoz, indicó que se reactivará de manera gradual la economía y el comercio en la ciudad e hizo un llamado de atención a las personas que han desobedecido el aislamiento obligatorio.
“En este mes creamos la patrulla anticovid, en el que ha recorrido las calles de la ciudad, verificando los protocolos de seguridad, en donde se ha evidenciado la indisciplina de quienes han actuado de manera irresponsable, realizando rumbas dentro de las viviendas”, dijo.