Las enseñanzas que dejó el médico huilense Abner Lozano
El profesional de la salud oriundo de Neiva, falleció en Cali, a causa de una penosa enfermedad.
La inesperada muerte del destacado médico, especialista y docente universitario Abner Lozano Losada, causó dolor y tristeza a su familia, profesionales de la medicina y en especial a la comunidad educativa de la Universidad Surcolombiana.
El galeno neivano, quien falleció a sus 60 años de edad, se destacó por su excelente labor que desarrolló como profesional en el hospital universitario Hernando Moncaleano Perdomo y 25 años como docente e investigador de la facultad de salud del alma mater pública del departamento.
Abner Lozano, adelantó estudios en diferentes claustros del país. Era especialista en medicina interna de la Universidad Militar Central de Bogotá, especialista en medicina crítica y cuidados intensivos de la Universidad del Valle, especialista en epidemiología de la Universidad Sucolombiana.
Como médico, laboró por varios años en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital general Hernando Moncaleano y la clínica Medilaser de Neiva. Durante sus años como académico, escribió tres libros de pedagogía e investigación en temas de la salud, en los años 1999, 2002 y 2007.
Para la comunidad educativa de la Surcolombiana, la partida del galeno Lozano Losada, es una pérdida irreparable, por el conocimiento, el profesionalismo, la dedicación, el respeto, compromiso y las enseñanzas que dejó a cientos de personas que fueron sus alumnos y que hoy ejercen la medicina y otras áreas de la salud.
Por su parte Pedro Reyes, rector del alma mater lamentó la muerte del experimentado médico y docente huilense “ en nombre de la comunidad universitaria y personalmente lamentamos profundamente la partida del doctor Abner Lozano Losada, quien durante más de 25 años se desempeñó como docente de la Facultad de Salud de nuestra Institución” expresó.
De igual manera, directivas y médicos del hospital departamental San Antonio de Pitalito, expresaron su pesar por la muerte del doctor en medicina. El féretro del médico permanece en sala de velación de la funeraria Los Olivos y este viernes será sepultado en el cementerio Jardines el Paraíso de Neiva.
