Las Ceibas pone fin a inundaciones por lluvias en el centro de la ciudad
La empresa de servicios públicos adelanta el mantenimiento, limpieza y obras de mejoramiento de 255 estructuras de captación de aguas lluvias tipo sumideros, ubicados en la zona céntrica de la ciudad.

Espacios públicos del centro de la ciudad como el Parque Santander y la Plaza Cívica, por donde circulan a diario cientos de personas, se ven altamente afectados por el taponamiento que presentan los sumideros de aguas lluvias. Esto a consecuencia de las basuras, escombros y otros residuos que son arrojados a las calles, haciendo igualmente que generen malos olores.
Sumado a lo anterior, muchas de estas estructuras se hallan con las rejillas hundidas y en otras pésimas condiciones, lo que impide que cumplan con la normal recolección, evacuación y manejo de aguas lluvias, y se conviertan además en peligrosas trampas para los transeúntes.
Ante este panorama, y anticipándose a la temporada invernal que está próxima a iniciar, Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva E.S.P., en cabeza de la gerente Gloria Constanza Vanegas Gutiérrez, interviene con trabajos de mantenimiento, limpieza y obras de mejoramiento un total de 255 estructuras de captación de aguas lluvias tipo sumideros, ubicados en la zona céntrica.
Proyecto en ejecución
El plan que ejecuta Las Ceibas E.S.P., comprende actividades de limpieza manual con sondeada de tubería de acometida hasta el colector y recolección de sobrantes en bolsas plásticas para evitar lixiviados. También 12 sumideros serán intervenidos con el suministro e instalación de la rejilla reforzada, y reconstrucción de coronas en concreto de 3500 PSI para reparar las estructuras que han sido afectadas.
Así mismo, se le suministrará e instalará a cinco sumideros las tapas en concreto de 3000 PSI reforzada en acero, y se construirá en concreto reforzado cinco sumideros laterales de aguas lluvias. Es de resaltar que en estos trabajos, el material sobrante de excavación es retirado y dispuesto al sitio autorizado por el Municipio.
En el propósito de disponer a la ciudad de sumideros limpios de basuras y en óptimas condiciones para evitar rebosamientos e inundaciones en épocas de precipitaciones, ya son cantidades de residuos de toda clase los que se han extraído del interior de los mismos. La empresa llamó a los ciudadanos a hacer uso adecuado y consciente del sistema de alcantarillado.
Información comercial.