Las Ceibas EPN reemplazará 15 mil medidores
Debido a las fallas que se están presentando para su lectura, la entidad inició la verificación, calibración o retiro de medidores en diferentes sectores de la ciudad.
Cerca de 15 mil medidores se encuentran frenados, averiados o simplemente no es posible su lectura. En otros casos, debido al bajo consumo -inferior a 7 metros cúbicos-, se hace necesaria su verificación y calibración.
La medida fue tomada por las Ceibas EPN, luego del análisis realizado a la facturación en todos los estratos y usos, de los meses de julio y agosto. Allí se estableció que 159 podrían estar averiados, 8.119 frenados y 195 ilegibles.
En 5.068 casos adicionales se registraron mediciones inferiores a 7 metros cúbicos (el equivalente al consumo de una persona), por lo que se ordenó el retiro del medidor y su envío al laboratorio de calibración.
En los casos de retiro de medidor para efectos de calibración, el servicio será conectado en forma directa y la facturación se realizará por promedio histórico o por estrato. En caso de cumplir con la calibración, el medidor podrá ser instalado nuevamente, y si no cumple deberá ser cambiado.
En desarrollo del análisis fueron detectados más de 5.000 predios que tienen el servicio directo (sin medidor). En estos casos se procederá a la instalación del equipo de medición y si el usuario se niega, le será suspendido el servicio. El suministro e instalación del medidor, con tres años de garantía podrá tener hasta 36 meses de financiación.
