Lara se declara impedido en proceso estadio ‘Plazas Alcid’
El burgomaestre dio traslado al Gobernador del Huila para que designe un Alcalde Ad-Hoc para que decida lo que en derecho corresponda en cuanto al impedimento planteado.
Diario del Huila, Neiva
Ante la notificación del auto de la Contraloría General de iniciar la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal, el alcalde de Neiva, Rodrigo Lara se declaró impedido para continuar el proceso que actualmente se lleva a cabo en lo que respecta al incumplimiento contractual del contrato de remodelación del Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.
El burgomaestre indica que tanto él y Fernando Mauricio Iglesias Gaona, jefe de contratación del municipio y quien es la persona delegada para adelantar la audiencia de incumplimiento del contrato, toman la decisión de declararse impedidos para continuar el proceso.
Por tanto y para no afectar las decisiones que se han de tomar al respecto, piden al Gobernador del Huila para que designe un Alcalde Ad-Hoc para que decida lo que en derecho corresponda en cuanto al impedimento planteado.
Lara, explica que mediante documento que fue radicado el 21 de septiembre del presente año ante el Procurador Regional del Huila, tiene como único fin, garantizar que una eventual decisión no se vea jurídicamente afectada por posibles conflictos de interés; petición que ya fue avalada por el ente de control.
El mandatario de los neivanos reitera que existe absoluta certeza sobre el comportamiento ajustado a derecho por parte de los miembros de la actual administración, los cuales han sido adelantados y amparados en la buena fe y en el cumplimiento de sus deberes legales, no obstante, enfrentarse a uno de los hechos que más ha conmocionado al país, por la muerte de cuatro obreros, y los millonarios recursos públicos que se encuentran en riesgo.
“Todos los miembros de esta administración están dispuestos a defender el ordenamiento jurídico y los recursos públicos, por lo cual solicitan a las autoridades competentes que se tome con celeridad la decisión correspondiente para darle continuidad al trámite” indica.
Hasta el momento la Administración Municipal ha acopiado un enorme acervo probatorio que incluye varios estudios técnicos, interrogatorios, así mismo, ha solicitado conceptos a Colombia Compra Eficiente que avalan las actuaciones realizadas y sólo se está a la espera que se nombre a un integrante de la Administración que actúe como Alcalde Ad Hoc para que tome la decisión correspondiente.
El Municipio de Neiva, se encuentra adelantando dos trámites de incumplimiento contractual del que trata el artículo 86 de la Ley 1474 de 2011 a los contratistas del Contrato de Obra Pública No. 1758 y el Contrato de Interventoría No. 1760 de 2014 que tienen por objeto la remodelación del Estadio ‘Guillermo Plazas Alcid’.
