La personera de Pitalito recibió amenazas de muerte
La funcionaria habría hecho varias denuncias por el uso indebido de varias viviendas entregadas a víctimas del conflicto.
María Eugenia Herrera, personera de Pitalito, quien denunció irregularidades con proyectos de viviendas en este municipio, recibió amenazas de muerte. Las autoridades se encuentran en el proceso de hallar a los responsables de la presunta amenaza, y verificar si es verídica.
La funcionaria ha estado denunciando que las viviendas entregadas a la población víctima del conflicto y a personas en estado de vulnerabilidad, estarían siendo arrendadas.
Esta situación ha generado molestia a muchas personas, teniendo en cuenta además, que el Ministerio de Vivienda le podría quitar la casa a las personas que estén incurriendo este error.
Herrera indicó que "llegó alguien a mi oficina y me comentó que había estado en un sitio en donde tres personas se expresaban acerca de la Personera; decían que había que matarla por sapa, que había que pelarla por meterse en los que no le importaba".
“Ya puse en conocimiento de las autoridades la situación y estoy a la espera de que se adelanten las investigaciones necesarias para aclarar esta situación”, indicó.
La Personera en el sur del Huila ha venido desempeñando una labor destacada por velar por los derechos humanos de los ciudadanos, y realizar constantes denuncia frente a posibles irregularidades o hechos que puedan afectar directamente a la comunidad.
