sábado, 13 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2018-11-10 12:06 - Última actualización: 2018-11-10 12:12

La incontenible invasión del espacio público en Neiva

A pesar de las acciones por parte de la Administración Municipal para reorganizar el microcentro de la capital opita, muchos vendedores ambulantes continúan apropiándose de sectores que le pertenecen a todos los neivanos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 10 de 2018

El propósito de recuperar el espacio público de Neiva ha dado resultados en algunos sectores. La Calle Octava entre Carrera Sexta y Carrera Quinta; y Calle Octava entre Carrera Segunda y Tercera, ahora ofrecen un espacio para el peatón y ventas formales. Y de acuerdo a las autoridades, esto frena problemáticas sociales como el hurto.

Sin embargo, en otros sectores del microcentro de la capital opita, el número de ventas informales ha crecido notoriamente y se han  adueñado de más espacios que son propiedad de todos los neivanos. como la Calle Tercera entre Calle Octava y Novena.

El corazón de la ciudad a donde arriban cientos de turistas, es poco transitable, da un mal aspecto y la ilegalidad no quiere dar su brazo a torcer. Así quedó registrado en nuestro lente tras un  recorrido efectuado ayer.


Acarrea grandes pérdidas al comercio formalmente constituido.



Andenes y calles que son para peatones y automóviles, están invadidos de comercio ilegal.




El lugar que fue diseñado para la satisfacción de necesidades colectivas, es usado solo  por unos pocos que se adueñaron del mismo con el ánimo de satisfacer sus intereses individuales.



Comentarios