La historia de una familia homicida
Habrían asesinado a un joven de 21 años ya que, presuntamente, abuso de la mama de la familia.
En un trabajo interagencial entre tropas del Batallón de Artillería n.° 9 Tenerife de la Novena Brigada y servidores adscritos a la policía judicial CTI de la Fiscalía Seccional Huila, se logró materializar la orden de captura que pesaba en contra de José Gerardo Perdomo Cardozo, Vicente Zapata y Luisa Fernanda Zapata Cardozo, por el delito de Homicidio Agravado para purgar una condena de 6 años de prisión.
Los hechos por los cuales se tomó esta decisión ocurrieron el 23 de diciembre del año 2012 en horas de la noche, en una finca de la vereda Romero jurisdicción de Tello (Huila), cuando fue asesinado con arma blanca y a golpes, Luis Alfonso Jiménez Gualtero, de 21 años, quien habría abusado sexualmente de la esposa de José Gerardo; situación que provocó el ataque.
Según relataron los hallados culpables, quienes son parientes entre sí, el día de los hechos, el hombre llegó herido a la casa de José Gerardo, en medio de amenazas, exigiéndoles que le abrieran la puerta, que era de la guerrilla y que, si no lo hacían, acabaría con sus vidas.
Al abrirle, le exigió a Perdomo Cardozo que saliera en busca de medicamentos para él, siendo éste el momento en que agredería a su esposa sexualmente. Al regreso, la mujer le contó a su marido lo que había pasado desatándose una lucha en la que resultaron involucrados su tío y su prima, lo que desencadenó en la muerte del presunto subversivo.
Luego de su captura, los tres fueron dejados a disposición del Juzgado 2° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.
