lunes, 16 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2018-04-06 02:20 - Última actualización: 2018-04-06 02:21

La Fiscalía y la defensa quieren dilatar el proceso del crimen de mi hija: Madre de Gina Manrique

Familiares exigen que el autor del feminicidio de la destacada empresaria neivana Gina Paola Manrique Quintero, pague con una pena ejemplar.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | abril 06 de 2018

Los aplazamientos de las audiencias que se sigue contra Edgar Alexander Calderón Algarra, responsable del crimen de la empresaria huilense, Gina Paola Manrique Quintero en el mes de noviembre del año 2017, ha generado fuertes reacciones de los familiares, quienes le exigieron a la Fiscalía que no se dilate el proceso judicial.

Yaneth Quintero Delgado, madre de la víctima, manifestó a Diario del Huila, que en menos de tres meses, han sido canceladas cuatro audiencias de juicio contra el agresor, Calderón Algarra, al parecer por solicitud y argumentos basados en material de pruebas por parte de la defensa.

“Se va a cumplir seis meses del crimen de mi hija y vemos como familia que estos no agiliza, parece que están buscando un preacuerdo entre la Fiscalía y el asesino, nosotros no queremos eso preacuerdos, porque simplemente ese hombre mató a mi hija y tiene que pagar con justicia de verdad” expresó.

Agregó que el aplazamiento de las audiencias, contra el agresor quien enfrenta cargos por el delito de homicidio agravado, estaría relacionado con el preacuerdo es decir con un principio de oportunidad que le quiere otorgar la Fiscalía, en busca de beneficio para rebaja de pena.

“La muerte de mi hija no se negocia, se debe castigar con penas severas, ella era una mujer empresaria y emprendedora y dejó dos niños huérfanos, pero por supuesto que ni la Fiscalía y mucho menos la defensa del asesino, les interesa lo que nos esté pasando como familia, parece que estuvieran negociando la muerte de un animal” acertó la acongojada madre.

En conclusión y para colmo de males, la diligencia judicial que estaba programada para este 05 de abril en el Palacio de Justicia de Neiva, quedó nuevamente aplazada, todo porque el acusado pidió cambiar de abogado por razones económicas.


Comentarios