La delincuencia en Campoalegre no cesa
Preocupados se encuentran los residentes del municipio de Campoalegre por el aumento de los hechos delictivos en la comunidad. Las autoridades investigan el último caso, en el que delincuentes escopolaminaron a un hombre de la tercera edad por robarle una gruesa suma de dinero.
José Antonio Nupia fue la nueva víctima de los delincuentes en Campoalegre, según lo conocido por esta Casa Editorial, el hombre de la tercera edad fue escopolaminado por un sujeto desconocido, cuando se movilizaba como parrillero en una motocicleta de marca Suzuky Best de color negro; momento en el cual el facineroso aprovechó y le robó una suma considerable de dinero.
«Todo fue en segundos, yo iba por el centro del pueblo y el tipo me saludó y no recuerdo más, después mi familia me encontró en el barrio los Molinos desorientado y con amnesia. Me robaron la plática que tenía y gracias a Dios no me mató este individuo», relató la víctima a este medio de comunicación.
Al parecer el hecho ocurrió cuando José Antonio se dirigía al banco a consignar un dinero, producto de su labor como agricultor.
Investigaciones
Tras ser conocido el hecho delictivo, las autoridades de la región iniciaron las pesquisas; lograron acceder a diversas cámaras de seguridad del sector, encontrando en videos, el momento en el cual aparece el delincuente con la víctima cuando estaba abordando la motocicleta. El agresor ya está plenamente identificado por los uniformados. Según versiones oficiales, se trata de un reconocido criminal de la capital huilense, que se traslada hasta Campoalegre a cometer los ilícitos.
Exigencia de la comunidad
Luego de conocer lo sucedido, que demuestra ante la opinión pública el aumento de la criminalidad en la Capital Arrocera, DIARIO DEL HUILA consultó a algunos habitantes de diversos barrios de Campoalegre, que manifestaron su preocupación por el aumento en los hechos delictivos. Exigen a la Administración Municipal y a las autoridades del Huila, acciones contundentes para mitigar la problemática que ha traído incertidumbre.
«Los robos en Campoalegre son pan de cada día, sino es el robo a una persona es el robo a una vivienda. Necesitamos mano dura contra la delincuencia y mayores acciones porque los grupos delincuenciales se le están saliendo de las manos a las autoridades», aseveró un residente de Campoalegre quien pidió que no se le revelara su identidad por miedo a retaliaciones.
