La ‘cloaca’ del Gaitán que las EPN no ha podido solucionar
Este grave problema de salubridad fue denunciado por habitantes de este sector en el oriente de Neiva.

Dos años completan los habitantes de la calle 4C No 18ª del barrio Jorge Eliecer Gaitán de la Comuna Siete de Neiva, con un vertimiento de aguas servidas, situación que ha generado serios problemas de salud a niños y personas adultas que residen en este sector de la ciudad.
Diario del Huila, visitó el lugar donde pudo evidenciar olores nauseabundos y la presencia de insectos como moscas, gusanos y zancudos, que se convierten en una amenaza para la salud de sus moradores, sin que a la fecha las entidades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto.
Yeimi Ríos, habitante del barrio Gaitán y líder de la Comuna Siete, le dijo a este medio de comunicación, que han sido múltiples las peticiones por escrito que se han radicado en las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, pero no ha sido posible que la entidad atienda el clamor de esta grave situación.
“Hace dos años enviamos una carta a la gerente de Empresas Públicas, estamos cansados de rogarle a la gerente Cielo Ortiz, que nos soluciones te problema, es más, llevamos la solicitud y fotografías hace más de un año al Concejo municipal y ni siquiera a los concejales les han hecho caso, estamos cansados, malos olores, niños enfermos con brote, alergia en la piel y personas adultas que sufren de asma” denunció.
Aunque Diario del Huila, intentó comunicarse con directivas de Ceibas Empresas Públicas de Neiva y no fue posible que contestaran la llamada, la líder Yeimi Ríos, advirtió que la entidad quedó de llegar al sector con maquinaria para resolver el inconveniente en el transcurso de la semana.
Barrio Gaitán de Neiva.