miércoles, 10 de septiembre de 2025
Neiva/ Creado el: 2020-10-02 12:29

La cancha de Vóley que nunca funcionó

Una cancha de Vóley que nunca funcionó, se ha convertido para los habitantes del barrio Minuto de Dios, en una problemática.

10 años lleva sin ser utilizada la cancha de Vóley Playa del barrio Minuto de Dios.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 02 de 2020

Por: Juan Manuel Macias Medina

Desesperados se encuentran los habitantes del barrio Minuto de Dios, debido al avanzado estado de deterioro en el que se encuentran sus escenarios deportivos, una cancha de Vóley, según la comunidad, que fue construida en administraciones pasadas e inaugurada, nunca se ha podido ser utilizada por los habitantes del sector, pues la falta de elementos que complementan dicho deporte, brilla por su ausencia.

Según los habitantes, en este sitio se reúnen jóvenes, y adultos, quienes al ver la falta de iluminación en el sitio, hacen uso indebido del escenario deportivo construido hace aproximadamente 10 años.

Los tableros de las canchas de microfútbol están en avanzado estado de deterioro, comunidad pide intervención.

María Gloria Chaparro, manifestó que la reunión de los jóvenes a consumir sustancias alucinógenas, hace que la comunidad se encuentre en total desesperación, pues en el barrio habitan muchos niños, y para ella, estas actividades son perjudiciales para los niños, que al ver estas conductas podrían caer en la normalización del consumo y posteriormente realizar esta actividad, además, recalcó que estas actividades son perjudiciales para la salud, debido a los olores que emanan.

“Esa cancha nunca sirvió, la inauguraron hace como 10 años y nunca la han utilizado, la dejaron abandonada y eso se convirtió en metedero de vicio, viene gente hasta de otros barrios a consumir, uno no los conoce, no tienen en cuenta que aquí hay niños, ha personas adultas, esos olores son muy fuertes e incomodan a todas las personas”, manifestó la residente del barrio Minuto de Dios, consternada por el abuso de los consumidores de alucinógenos.

Leidy Tatiana Cardozo, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Minuto de Dios, se refirió al abandonado recinto deportivo, y manifestó que efectivamente ya son casi 10 años en los que a este recinto deportivo no se le da ningún uso y no tiene ninguna intervención.

“Hace como 10 años vinieron, nos construyeron la cancha, nos llenaron eso de arena y no lo dejaron ahí, no se puede hacer ninguna actividad porque sencillamente no contamos con los implementos para practicar el deporte para el que fue hecha. No tenemos malla, para jugar y además eso ya está todo lleno de pasto” indicó la representante de los habitantes del barrio Minuto de Dios.

Parque biosaludables está siendo utilizado como escenario para el consumo de alucinógenos.

A su vez, la Junta de Acción Comunal del barrio Minuto de Dios se manifestó frente a las denuncias de la comunidad, y aseguró que este tipo de abusos por parte de los consumidores de alucinógenos se deben, en gran parte, al deterioro de las iluminarias en el sector, pues hace algún tiempo, las iluminarias del centro deportivo más importante de este barrio, se encuentran en avanzado estado de deterioro.

El polideportivo aledaño a la cancha de Vóley Playa se encuentra también en pésimas condiciones, los tableros para practicar básquetbol no cuentan con los aros necesarios para la ejecutar el deporte, haciendo que a este centro recreativo no se le pueda dar uso, además, la iluminaria que provee principalmente de luz a la cancha, se encuentra averiada.

La líder comunal, agregó que el parque biosaludable del barrio es otro foco de inseguridad, pues la falta de mantenimiento de los instrumentos para hacer ejercicio, hace que estos no funcionen, por lo tanto, este espacio también es escenario para el consumo  de alucinógenos.

Los escombros producto de intervenciones al alcantarillado  en el barrio Minuto de Dios, llevan meses sin ser recogidos.

La representante hizo un llamado de atención a la empresa de servicios públicos de la ciudad, para que cuando realicen intervenciones de alcantarillado, recojan los escombros, pues según la lideresa, en su calle hay escombros que llevan meses sin ser recolectados por la entidad.

Inseguridad y Covid-19, otras problemáticas

Otro problema que afronta la comunidad del barrio Minuto de Dios, son los constantes atracos en el sector, por lo que la comunidad manifestó que solicitan apoyo de la policía. La calle principal del barrio es muy oscura, por eso se hacen ahí a consumir vicio y a robar a la gente que pasa, acá la policía no hace las rondas, le pedimos al comandante de la policía que nos preste más atención porque la inseguridad, como en todo lado, cada vez es más, puntualizó  Carmen Buitrago, residente del barrio Minuto de Dios.

Leidy Tatiana Cardozo, indicó que efectivamente la inseguridad en el sector ha aumentado en los últimos meses. “La policía metropolitana aquí está muy relajada, por esta parte de Neiva hay sectores que son feos y ellos no hacen las rondas necesarias, se demoran mucho en llegar, cuando uno los llama, ya ha pasado todo”, señaló la lideresa.

La líder comunal no perdió la oportunidad para referirse a los casos por Covid-19, aseguró que por cada cuadra del sector habían aproximadamente dos contagiados, a esto, sumó que también habían fallecidos en el barrio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen más precauciones y  para que utilicen las medidas bioseguridad que se han implementado con el fin de evitar la propagación de la pandemia.