La aerolínea LATAM se acoge a ley de quiebras en EE.UU
La compañía aérea más grande de América del Sur indica que los vuelos de pasajeros y mercancías seguirán operando y los empleados recibiendo sus salarios.

La aerolínea suramericana Latam Airlines solicitó el martes acogerse a la ley de quiebras en Estados Unidos, mientras que trata de gestionar el brusco descenso en los viajes aéreos provocados por la pandemia del coronavirus. Los vuelos de pasajeros y mercancías seguirán operando y los empleados recibiendo sus salarios, según informó la compañía.
Latam Airlines Group S.A., con sede en Santiago de Chile, indicó que tanto la empresa como algunas de su filiales habían iniciado una reestructuración financiera en el país norteamericano. La operadora confiaba en reducir su deuda a través del proceso de bancarrota.
En el proceso estaban incluidas la matriz y sus filiales en Chile, Colombia, Perú y Ecuador, así como sus operaciones en Estados Unidos. La compañía ya ha anunciado el despido de casi 2,000 empleados en esas cuatro filiales suramericanas.