Juez ordenó la libertad a familia Ambuila por vencimiento de términos
Omar Ambuila, su esposa e hija son investigados por los delitos de lavado de activos, favorecimiento por servidor publico, concierto para delinquir y enriquecimiento ilícito.
Omar Ambuila se encontraba capturado junto con su hija, Jenny Ambuila, y su esposa Elba Chará Gómez, desde el 28 marzo del 2019 tras conocerse que el hombre presuntamente habría cometido delitos a través de redes de contrabandistas y empresas fachadas.
Según el juzgado han pasado 260 días desde que se presentó el escrito de acusación, lo cual supera los 240 días establecidos para que se de inicio a la audiencia de juicio oral, sin embargo, este no ha sucedido.
El hombre era el jefe del Grupo Interno de Trabajo de Control de Carga de la Dian en Buenaventura, posición que aprovechó, según los señalamientos, para ser parte de una red de corrupción acusada de facilitar el ingreso de cargamentos de contrabando al país.
Fue así como en Estados Unidos, Jenny Ambuila compró un Porsche Cayenne y un Lamborghini Huracán Spyder, avaluados en $ 895 millones, con dineros que, según la investigación, envió su padre en varios giros al exterior.
Luego de la captura, en coordinación con autoridades en Estados Unidos, se adelantó la incautación de los dos lujosos carros que estaban a nombre de Jenny Lizeth Ambuila Chará.
Fuente: El Tiempo
