Juego en redes sociales llevó a dos jóvenes a suicidarse
Se trata de “Momo” un personaje creado por internet donde, al escribirle a su número de Whatsapp, te da una serie de retos.

Una historia impactante ha conmovido a toda Colombia. Dos jóvenes adolescentes, de 12 y 16 años respectivamente, se quitaron la vida en su vivienda, en el municipio de Barbosa, al norte del Valle de Aburrá, en Antioquia. Se presume que cumplían con las normas de un juego que le exigían cumplir una serie de retos. El último era suicidarse.
Según revelaron las autoridades, los jóvenes eran pareja y decidieron jugar dicho juego. El primero en ser encontrado muerto fue el joven de 16 años que al morir le pasó el reto a la niña de 12 años, que pasadas 48 horas, fue encontrada ahorcada en un closet de su vivienda.
“Momo” es un personaje creado en internet que se presume, mediante Whatsapp y redes sociales, reta a los participantes a cumplir una serie de retos con los cuales van subiendo de nivel hasta quitarse la vida y “ganar el juego”. La imagen que utilizan para identificar al siniestro personaje es una foto de una mujer pálida con ojos saltones y una sonrisa maquiavélica.
Momo, el famoso personaje de internet
Las autoridades del mundo lograron identificar que la imagen de Momo es de origen japonés, pertenece a una escultura de una mujer pájaro expuesta en 2016 en una galería de arte en Tokio. En Latinoamérica, los números usados para el juego están registrados en Colombia y México, según la BBC.
Estos son los primeros casos de suicidios a causa de este “juego” en Colombia, las autoridades se mantendrán alerta e instan a los padres a supervisar el contenido que sus hijos consultan en redes sociales.