viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-02-16 08:57

“Solo me tomé un coctelito”

La mujer que sufrió un accidente el pasado domingo en la vía que conduce al corregimiento de Vegalarga (Neiva) murió en el quirófano del Hospital Universitario de Neiva. Fue intervenida, pero pasada la media noche no aguantó. John Jairo Calderón, esposo de la occisa, dijo que no consumió alcohol aquella noche.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 16 de 2016

Margery Ome Correa, de 30 años de edad, perdió su batalla por la vida, luego de haber sufrido un grave accidente el pasado domingo en la noche. Según su esposo John Jairo Calderón, no es cierto que él estuviera conduciendo bajo los efectos del alcohol y “solo me tomé un coctelito”, resaltó.

La mujer, quien es natural de Florencia (Caquetá), deja huérfanas a tres niñas de 13, 7 y 6 añitos de edad, de una pareja con 14 años de relación. Las autoridades aún investigan las condiciones que ocasionaron el accidente y que hoy deja una familia de luto.

El hecho que hoy lamentan

Ome Correa se movilizaba a eso de las siete de la noche a bordo de una motocicleta Kymco, color negra y de placa XMQ-47D, en compañía de John Jairo, su cónyuge. La pareja avanzaba, pero en vez de girar hacia la derecha, continúo de largo y chocó contra el separador.

 width=Ome Correa se movilizaba a eso de las siete de la noche a bordo de una motocicleta, color negra y de placa XMQ-47D, en compañía de John Jairo.

La mujer salió despedida de la moto y cayó de cabeza contra el sardinel a más de 20 metros del lugar del impacto. Sufrió un trauma craneoencefálico severo, mientras que el hombre tuvo algunas contusiones y evidentes laceraciones en brazos y rostro.

“Ella iba tomada. Yo no”

Aunque las personas testigos del hecho aseguraron que le sentían “un tufo” de presunto consumo de alcohol, John Jairo aseguró que no estaba en estado de ebriedad. “Nosotros estábamos departiendo en una reunión de compañeros de trabajo, porque yo trabajo como vigilante en Covipore Ltda. Tuvimos primero un almuerzo, pero ya en la cena nos dieron un coctelito y eso fue lo que yo me tomé. Ella sí había tomado, pero yo no porque tenía que conducir y me abstuve de beber. Eso fue lo que pasó, pero yo no venía ebrio”, sostuvo. 

 width=La pareja avanzaba, pero en vez de girar hacia la derecha, continúo de largo y chocó contra este separador.

Recordó que aquella noche, una motocicleta que venía en sentido contrario y que avanzaba con luces altas “le encandelilló” los ojos, razón por la cual no vio, según él, que al frente tenía el separador de la vía. “Venía una moto y me encandelilló, y ese fue el problema de lo que pasó. Cuando pasa esa moto, voy a reaccionar, pero ya era tarde: salimos volando y pues ella cayo lejos”, sostuvo el hombre, visiblemente golpeado y lacerado por la caída.   

John Jairo y Margery se conocieron, gracias a una hermana de la hoy occisa, en una fiesta hace cerca de 14 años. Luego de cinco meses de compartir noviazgo, decidieron vivir juntos y construir un hogar en medio de las dificultades.

Desde entonces, han vivido en el barrio Limonar de la Comuna 6, sur de Neiva. Ome Correa era ama de casa y los sábados estudiaba bachillerato. Su cuerpo será trasladado a la ciudad de Florencia (Caquetá). Su velación se llevará a cabo en la casa de su señora madre, en el barrio El Raicero de la capital caqueteña.