sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-10-27 09:03

“Sicariado” técnico de aires acondicionados en la Comuna 8 de Neiva

Dubier Cuenca Rivera fue asesinado por sicarios en inmediaciones del barrio La Isla en la Comuna 8 de Neiva. El joven se movilizaba de parrillero en una motocicleta, cuando desconocidos a bordo de otra le dispararon cuatro oportunidades. Falleció llegando al hospital.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 27 de 2015

Cuatro impactos de bala sonaron ayer siendo las 6:50 de la mañana en inmediaciones de los barrios La Isla y Ventilador. Dubier Cuenca Rivera, de 25 años, se movilizaba de parrillero en la moto (con placa IGD-40C) conducida por su colega de labores desde el barrio Panorama de Neiva hacia su trabajo, una empresa de mantenimiento de aires acondicionados.

Sin embargo, la vida de este hombre se apagó al ser impactado a balazos por dos desconocidos, quienes en otra moto de alto cilindraje lo sicariaron. El hombre fue trasladado al Hospital Universitario en donde murió a los minutos de haber ingresado.    

La Policía investiga

El hecho se presentó exactamente diagonal a la casa de nomenclatura carrera 21 # 2 i – 03, cuando los sujetos se desplazan y le disparan sin mediar palabra.

 width=

El hoy occiso se movilizaba de parrillero en la moto [con placa IGD-40C] conducida por su colega de labores desde el barrio Panorama de Neiva hacia su trabajo.

“Fue un hombre joven quien presentó heridas con arma de fuego en la región del tórax. El hombre se traslada en una moto como parrillero y fue impactado por otros sujetos que se trasladaban en otra motocicleta. En este momento estamos en investigación del caso, los móviles del porque fue asesinada esta persona”, explico el coronel Juan Carlos León Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.      

¿Ajustes de cuentas?

El joven trabajaba como contratista en una empresa de mantenimiento de aires acondicionados y residía en el barrio Panorama de la misma comuna. Las autoridades no han determinado si el hombre, quien tenía esposa y un hijo, tenía o no antecedentes.

“Estamos investigando si hubo una situación anterior, con la que pudiésemos determinar el porqué del asesinato del muchacho. La idea es determinar si de pronto por operación de bandas delincuenciales en esta zona de la ciudad se haya cometido el crimen. Sin embargo, todo es materia de investigación por parte de la Policía Judicial”, añadió.

Dos hechos en poco tiempo

Sin embargo, en menos de 24 horas la Comuna 8 ha vivido dos hechos de violencia que preocupan a las autoridades. El pasado domingo de elecciones en horas de la noche  sujetos desde lo alto de un cerro arrojaron a una casa una granada de fragmentación en el que resultaron heridas tres personas, dos de ellas menores de edad.

Y no se habían terminado de recuperar los habitantes del sector del asentamiento La Paz donde ocurrieron estos hechos cuando ya al siguiente día acontece este nuevo hecho de sicariato. Líderes de la comunidad buscan apoyo por parte de las autoridades civiles para evitar nuevos hechos de sangre.