“Que investiguen muerte en operativo policial”
En confusos hechos murio presunto miembro de banda delincuencial eln Pitalito

Los familiares de Carlos Andrés Figueroa Barrera conocido como Mocho, solicitaron a la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría General de la Nación, investigar los hechos que rodearon la muerte de este hombre, en un operativo de la Policía en el municipio de Pitalito registrado el jueves anterior.
Desde el comando del Quinto Distrito de Policía se informó a los medios de comunicación que Figueroa Barrera fue requerido para una requisa y enseguida emprendió la huida, tras una persecución al verse rodeado por las autoridades, el hombre se suicidó pegándose disparo en la cabeza.
Las autoridades reportaron además que cerca al cuerpo sin vida encontraron un bolso que contenía una pistola y un revólver. El hecho ocurrió en zona rural, cerca de un vivero de la vereda Versalles en la vía que comunica a Pitalito con los municipios de San Agustín e Isnos.
Sin embargo los allegados de Carlos Andrés Figueroa, manifestaron que no dan credibilidad a la versión oficial y que los hechos son muy confusos, pues aseguran que en la tarde del jueves él salió de su residencia sin llevar consigo armas de fuego. “El salió de la vivienda sin ninguna clase de armas”, dijo la señora Sandra Patricia Torres, esposa del difunto.
“A él lo mataron… y quieren ahora hacerlo pasar como si él se hubiera quitado la vida... él no iba armado para que digan ahora que él se mató”, sostuvo la mujer.
La señora Torres solicitó a los entes de control se inicie un proceso investigativo, “Sí, mi esposo tenía antecedentes, pero no era para que le arrebataran la vida, el principal derecho de todo ser humano”.
Sus antecedentes
Fuentes del Quinto Distrito de Policía señalaron que Figueroa integraba la banda Los Tizones, que había protagonizado el atraco de un vehículo tipo furgón, ocurrido en Saladoblanco. También que el fallecido se encontraba desde marzo del presente año bajo detención domiciliaria por la presunta comisión del delito de porte ilegal de armas de fuego.
Hasta la tarde de ayer su cuerpo fue entregado a sus familiares por parte de la Unidad de Medicina Legal. En un vehículo de la funeraria el Divino Niño fue llevado hasta la casa de su familia en el barrio Simón Bolívar de Pitalito, y sus exequias se cumplirán mañana domingo.