sábado, 13 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-10-16 11:19

“No he sido notificado por la Fiscalía”

El abogado del empresario Germán Garrido, relacionado en el crimen de la exjefe de auditoría tributaria de la DIAN, le pidió al Fiscal Sexto Especializado que le certifique si su apoderado está siendo investigado en dicho proceso, pues a la fecha no han sido notificados.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 16 de 2014

Jairo del Mar, el abogado del empresario neivano Germán Garrido, dirigió ayer una petición formal al Fiscal Sexto Especializado adscrito al Vicefiscal General de la Nación, en la que pide que le certifiquen si su cliente está como indiciado dentro del proceso que se adelanta por el homicidio de la ex funcionaria de la DIAN, Celia Escobar Flóres, ya que hasta el momento no han sido notificados de alguna citación para rendir versión libre, diligencia judicial que estaba citada para la fecha de ayer 16 de octubre.

En el documento de dos páginas, el jurista le pide al Fiscal Especializado  que de ser afirmativo el hecho de que German Garrido esté siendo investigado por su despacho dentro del proceso por la muerte de la ex funcionaria de la DIAN, ocurrido en Neiva el 10 de mayo de 2013, le llame para que el dueño de Huilafrica y Ecapetrol sea escuchado en interrogatorio.

“Mi poderdante y la defensa necesitan tener certeza si está siendo investigado por los hechos antes mencionados. Le pido el favor que me certifique de manera urgente para iniciar todas las labores tendientes a defender los derechos del señor Garrido Osorio”. “Si su despacho no está conociendo del proceso en mención, le solicito con todo el respeto me informe qué fiscalía delegada dirige la investigación”, manifestó Jairo del Mar en su petición, firmada por él y por Garrido.

El abogado también expone en el documento que su apoderado está dispuesto a acudir al despacho de la Fiscalía cuando lo requiera, para colaborar con la justicia.

De otro lado una fuente de la Fiscalía, informó que el ingeniero Germán Garrido estaba citado para ayer en el Búnker en la ciudad de Bogotá para ser escuchado en versión libre, pero que según su abogado, éste no pudo asistir porque se encontraba incapacitado, por lo que la diligencia se reprogramó para una nueva fecha.

Requerido por el Ministerio de Trabajo

Fuentes cercanas a Garrido, confirmaron que el empresario sería requerido por el Ministerio del Trabajo para una revisión en la contratación de Ecapetrol, una de las empresas de la que es propietario. Garrido interpretó el hecho como una representación más de la persecución de la que según él, está siendo víctima por parte de otros empresarios de la región.