“Mi hijo murió haciendo lo que le gustaba”: Amira Tovar
Amira Tovar, madre del soldado que murió en una explosión causada por una granada en pleno vuelo, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana, pide que le esclarezcan qué pasó realmente.
Luego de que le informaran que en pleno vuelo, Jhon Fresy Araujo Tovar, quien fungía como soldado profesional adscrito al Batallón contra el narcotráfico número cuatro, muriera mientras se transportaba en un avión militar Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana en extrañas condiciones, Amira Tovar exigió al Ejército Nacional que aclaren cómo fue que su hijo perdió la vida.
Versiones oficiales expresaron que aunque todavía se adelantan las investigaciones respectivas, el lamentable hecho en el que perdió la vida Araujo Tovar, se habría presentado por accidente en el cual seis militares más resultaron con heridas de consideración cuando cubrían la ruta Caquetá-Vichada, lo que obligó al piloto de la aeronave a aterrizar de emergencia en la ciudad de Villavicencio.
La madre del militar fallecido expresó a DIARIO DEL HUILA, visiblemente afectada, que no se explica todavía cómo es que su hijo, quien iba en un avión con otros 60 soldados, haya sido la única víctima mortal, que esto le parecía sumamente extraño y que por eso, lo que más le importaba era que el Ejército le explicara lo sucedido.
“La petición que yo le hago al Ejército Nacional es que, por favor, me esclarezca qué fue lo que pasó realmente con mi hijo, pues ya que no entiendo por qué explotó esa granada, yo lo vi la última vez en agosto que él vino de permiso, él me decía que estaba muy contento en el servicio y yo le decía que por qué no se retiraba y él me decía que lo sacaban muerto de allá, a pesar de lo que pasaba”, afirmó Amira Tovar.
Aunque se tenía previsto que el cuerpo llegara en un avión militar a la ciudad de Neiva en horas de la tarde, no fue sino hasta horas de la noche que finalmente familiares y amigos asistirán a su velación en la funerario Coopserfun.
