domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-04-29 09:37

“Mi hijo era un agricultor”

Albeniz Martínez, madre de Guillermo Quimbaya, uno de los cuatro hombres asesinados con arma de fuego en Campoalegre el domingo anterior, habló en medio del inmenso dolor que le causa la partida de su hijo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 29 de 2015

El domingo hacia las 5:00 de la tarde se registró en la vereda Monte Oscuro, zona rural del municipio de Campoalegre, el asesinato de Guillermo Quimbaya, Carlos Andrés García, José Luis Caviedes Uribe, y Jhon Jairo Cuenca. Los hombres fueron atacados a bala en momentos en que al parecer consumían alucinógenos con el mismo agresor, según el reporte de la Policia.

Albeniz Martínez, madre de Guillermo Quimbaya, de 33 años de edad, arribo el lunes a las instalaciones de Medicina Legal en Neiva, donde fueron trasladados los cadáveres, para reclamar el cuerpo de su hijo y poderle hacer su funeral en la capital arrocera del Huila. “El domingo como a las 3:00 de la tarde se fueron con un amigo a buscar un azadón, hasta ahí se, no lo volví hacer con vida”, manifestó la progenitora.

“Guillermo era agricultor, vivía en la casa con nosotros en la vereda El Viso, muy buen hijo, no tengo quejas de él, nunca conoció cárcel y tiene la hoja de vida limpia de manera que era un buen ciudadano. Yo les dije a los del CTI que estaban haciendo el levantamiento, esculquen a mi hijo a ver que tiene, no le encontraron nada para que me le vengan a poner un alias, él era un muchacho sano. Aquí la gente en Campoalegre lo estima mucho”, dijo la señora Albeniz.

Respecto a los motivos que provocaron la muerte de su hijo, dijo no conocer nada. “Yo no puedo juzgar porque no vi nada, yo creo que de pronto lo mataron para que no hablara algo”.

El cuerpo sin vida de Guillermo Quimbaya es velado desde la tarde de ayer en la Funeraria San Martin, y hoy hacia las 3:00 p.m. se efectuaran sus exequias en la Iglesia Adventista Séptimo Día.

Igualmente en Campoalegre están siendo velados los cuerpos de Carlos Andrés García de 28 años de edad y Jhon Jairo Cuenca. El cadáver de José Luis Caviedes Uribe permanece en Medicina Legal y al parecer va a ser trasladado a la ciudad de Cali, de donde era oriundo.