jueves, 19 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-04-18 09:41

“Llevo cuatro años padeciendo la cárcel”

Con solo un testigo a favor de su defensa, se llevó a cabo la audiencia de juicio oral contra Luis Alberto Chico Gutiérrez, de 58 años de edad, por el delito de acto sexual con menor de 14 años de edad.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 18 de 2016

De los testigos que defenderían su inocencia, hoy solo declaró su hijastra Maryuri Martínez, de 32 años de edad. Durante el desarrollo de la audiencia, se anunció que Francy Liliana Plazas, testigo de la Fiscalía, se habría abstenido de hablar en declaración, desconociéndose las razones de la misma.

De acuerdo con la testigo, quien ayer llegó al despacho del Juzgado Segundo Penal del Circuito con función de control de conocimiento de Neiva, su madre, Olga Martínez se separó de Luis Alberto por problemas. “Ellos convivieron 22 años de vivir juntos. Yo conviví con ellos en la edad de 5 hasta los 17 años de edad y nunca vi comportamientos extraños de mi padrastros con ninguno en la casa”, resumió la mujer a favor de su padrastro.      

Chico Gutiérrez fue capturado el 23 de agosto de 2012 en el municipio de El Hobo (Huila), acusado de haber tocado las partes íntimas de una niña de 13 años de edad para entonces. El escrito de acusación fue presentado el 19 de octubre del mismo año. La audiencia se aplazó para el 26 de mayo de los corrientes. Frente a esa decisión, el procesado solo se limitó a decir a la audiencia que llevaba cuatro años en la cárcel sin que se le defina si es o no culpable de los hechos que se le sindican.