domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-01-25 08:23

“La vida es dura, la vida es cruel”

Así respondió uno de los hijos de Martha Ligia Rojas y hermano de Óscar Javier Penagos a la pregunta del sacerdote de por qué se habían ido madre e hijo al mismo tiempo. La mujer, de 48 años, y el joven de 19 murieron en un trágico accidente de tránsito y tal como murieron así mismo fueron enterrados: juntos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 25 de 2014

La iglesia del centro poblado de La Ulloa estaba totalmente ocupada y afuera, de pie, adultos, jóvenes y niños se agolparon a acompañar los últimos momentos de ′Martica′ y Óscar en este mundo. La educadora y el universitario que fallecieron cuando una volqueta los arrolló en el momento que se desplazaban desde el corregimiento El Caguán a Neiva, estuvieron rodeados de la solidaridad de sus coterráneos, amigos y familiares. Las margaritas blancas le hicieron calle de honor a los restos mortales.

“Yo creo que Martha todo lo hacía con amor”, “Perdurará su nombre y su legado”, “Recordaremos su sonrisa”, fueron algunas de las frases que le rindieron homenaje a la profesora de primaria que inició su vida profesional en el año 94 después de graduarse de Licenciada en Ciencias Sociales en la Universidad de La Sabana. Le destacaron además su compromiso por la formación en valores, su tesón para educar a sus hijos y por ser una reina en el hogar.

Martha le dio la vida a cinco hombres y ayer uno se fue con ella. “Él permanecía callado, solo decía ′esto es muy duro′ y suspiraba fuerte”, relató un joven cercano a la familia refiriéndose al dolor de uno de los huérfanos. La profesora también deja a un niño de ocho años. 

A Óscar lo lloraron sus amigos jóvenes detrás de lentes oscuros y manteniendo la cercanía con sus hermanos pues lo recuerdan por su simpatía y lealtad.

Vienen denuncias

Un pariente cercano le contó al DIARIO DEL HUILA que adelantarán las investigaciones para conocer los pormenores del percance vial pues no es el primero que se presenta en esta carretera que está en mal estado. Quieren salir de dudas, recolectar pruebas, contactar a quienes presenciaron el hecho. “Haremos la demanda, sabemos que una indemnización no compensa absolutamente nada pero no queremos que una tragedia como esta vuelva a suceder”, afirmó.