“Farc planeaba atentar contra la población civil”
Así lo afirmó el coronel Ariel Gustavo Vargas, comandante de la Novena Brigada del Ejército a propósito del artefacto explosivo que fue ubicado en el sitio conocido como Las Damas en la vía que de Garzón comunica al municipio de Acevedo.

El explosivo fue dispuesto en un punto cercano a la concentración de campesinos que participan de la protesta social que inició desde el pasado lunes. “Transgrediendo el derecho de la población campesina de expresarse y manifestarse pacíficamente e infringiendo el DIH, las Farc instalaron un artefacto explosivo de mediano poder destructivo a tan sólo 200 metros de los manifestantes”, declaró el oficial.
Al parecer, el objetivo era atentar contra la Fuerza Pública y los líderes de la protesta. La alarma fue dada por personas cercanas al sitio a donde llegaron soldados que determinaron que el artefacto explosivo improvisado tenía un peso aproximado de 2 kilos de pentolita y metralla y con un radio de acción destructivo de 50 metros a la redonda. Minutos más tarde fue destruido de forma controlada.