sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-07-17 11:13

“Estoy indignada con los médicos”: Nancy Aide Yela, madre de niño muerto en Hospital de Neiva

Luego de 15 días de haber fallecido Gabriel Steven Yela Rosero, de 10 años de edad, Medicina Legal aún no le entrega a Nancy Aide Yela Rosero, su madre, los resultados de la necropsia de su pequeño.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2015

Luego de 15 días de haber fallecido Gabriel Steven Yela Rosero, de 10 años de edad, Medicina Legal aún no le entrega a Nancy Aide Yela Rosero, su madre, los resultados de la necropsia de su pequeño. Según la dolida mujer, de 20 días a un mes le podrían estar entregando estos documentos, con cuales podría demostrar que Gabriel Steven no murió por un trauma craneoencefálico como inicialmente le certificaron los médicos del Hospital de Neiva sino por una bacteria que le entro a su cerebro.           

Una lesión en el costado izquierdo de su clavícula, que había sufrido accidentalmente cuando jugaba bruscamente con un primo, hizo necesario llevarlo al centro de salud del IPC el pasado 24 de mayo. Una vez allí, el niño fue remitido a la Clínica Uros, donde fue valorado y dado de alta sin ningún diagnóstico. Posterior a ello, su madre lo volvió a hacer ver de los médicos, quienes volvieron a revisarlo, para remitirlo al Hospital, donde finalmente fallece.

 “Yo no quiero que esto quede impune, que se haga algo. Que la Fiscalía se apersone de este caso para saber qué fue lo que paso. Esto fue negligencia médica, porque yo lo lleve porque se había fracturado la clavícula y sale con una dizque bacteria”, dijo Nancy Aide, la indignada madre.