viernes, 20 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2016-01-27 09:09

“Ese día quiso irse en bus porque se le hizo tarde para ir a Misa”

Doña Aminta Guarnizo Llanos era una enérgica abuela de 75 años de edad, que residía sola en una casa del barrio La Vorágine de la Comuna 1 de Neiva. La anciana mujer tuvo una hija, que falleció hace ya algunos años y que le dejó un nieto.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 27 de 2016

Doña Aminta era una asidua caminante. Pocas veces tomaba transporte público, y el principal trayecto semanal era de la casa a la de su hermana en el barrio Camilo Torres. Sin embargo, aquella tarde de lunes se le oscureció para asistir a la Santa Misa, por lo que vio necesario tomar transporte público.    

No le gustaba llegar tarde a Misa

Paulina Guarnizo Llanos, hermana de la occisa, fue la última persona que habló con doña Aminta, quien le dijo que se le estaba haciendo tarde a la Misa de las 6:00 p. m.. “Ella estuvo en mi casa todo el día ayer. Estuvimos hablando de todo, era muy hacendosa y cada nada iba a mi casa. Ayer se le dio por tomar colectivo, pero ella siempre era muy andariega y le gustaba caminar mucho. En la tarde me dijo que en la noche iba a ir a misa, pero como se le hizo tarde, entonces cogió colectivo”, relató la familiar, quien decía que no le gustaba ir tarde a ningún lugar, mucho menos al ritual católico.

 width=Técnicos del Laboratorio Móvil de Criminalística de Tránsito Urbano determinaron que Aminta Guarnizo Llanos alcanzó a ser estropeada con las llantas de la buseta.

Doña Aminta, quien gozaba de la fama de ser una mujer fuerte de carácter, se convirtió en la quinta fallecida de ocho hermanos que fueron inicialmente en la familia. “Solo quedamos tres, uno de ellos vive en Campoalegre”, subrayó.

 width=Paulina Guarnizo Llanos, hermana de doña Aminta, es idéntica a la señora fallecida.

Hace algunos años, la anciana mujer había sufrido un accidente en motocicleta, por lo que una de sus piernas había sido enyesada. “Ella duró mucho tiempo con esa cosa en la pierna, por lo que tenía un pequeño problemita al caminar. Y por eso como que le quedó una pierna como que más delgada que la otra”, resaltó la señora.