domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-02-22 08:29

“Ella no quería trabajar más allá”

Maderly Castillo Molina llevaba tan solo dos semanas como asistente del aspirante a la Cámara Sergio Younes y le dijo a su hermano días antes del accidente que no quería trabajar más con el político fallecido. Hoy será su sepelio.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 22 de 2014

Maderly Castillo Molina murió después de luchar 26 días por su vida, tenía 31 años. Luego del accidente sufrido el 25 de enero de 2014 en la camioneta en la que viajaba junto al desaparecido político Sergio Younes, Maderly fue intervenida quirúrgicamente en varias ocasiones. Durante los primeros días su estado de salud iba mejorando, los médicos eran optimistas.

“Ella empezó a abrir los ojos. Los doctores dijeron que si seguía así, muy rápido sería trasladada a piso”, relató uno de sus familiares. Sin embargo, ella no pudo salir de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Neiva.

Pasó el tiempo y continuó estable. No había mejoría pero tampoco retroceso en su estado de salud. No obstante, en las últimas dos semanas unas bacterias se habrían desarrollado en su cuerpo. Los galenos al parecer no se dieron cuenta de las afecciones que estaba sufriendo su vesícula y una infección bílica fue la que finalmente le puso fin a la lucha de Castillo Molina por volver a ver su hijo. Antes de morir lo escuchó, un familiar le llevó un audio del pequeño de 18 meses y sus lágrimas rodaron por sus mejillas. “Lloró como diciendo no me quiero ir”, expresó su hermano Ronald Castillo.

Maderly era neivana, estudió el bachillerato en el Colegio Departamental y se graduó como profesional en la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila).

Era una mujer muy trabajadora y una excelente madre. Llevaba tan solo quince días como asistente del aspirante a la Cámara Sergio Younes pero días antes del accidente le confesó a su hermano que no quería trabajar más en la campaña. “Ese es el momento que recuerdo y en el que hubiera querido abrazarla y no soltarla”, expresó.