viernes, 12 de septiembre de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-05-16 08:00

“A volar al reino de los cielos”

Vestidos de negro y blanco despidieron familiares y amigos a Alfonso Andrade Polanía, el piloto huilense que falleció tras el accidente del avión que comandaba. Su hijo comentó que su papá “ya está volando en el reino de Dios”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 16 de 2014

El hombre fue sepultado en el cementerio Jardines El Paraíso.

Andrade Polanía, según comentó uno de sus primos, amó las alturas desde muy joven y su familia lo apoyó en el deseo de ser feliz en el aire. Fue a Bogotá a estudiar aviación. El pariente resaltó que su trabajo como piloto fue muy exitoso. “Yo nunca le había oído ningún susto solo hasta ahora que le pasó esto y fue definitivo”, relató. Llevaba aproximadamente 25 años como piloto.

También le gustaba el campo y cultivaba arroz en una finca ubicada en el corregimiento El Juncal del municipio de Palermo. A la capital del Huila llegaba de vez en cuando, estaba radicado en la ciudad de Villavicencio. Y fue desde allí donde partió el pasado ocho de mayo hacia Florencia, Caquetá. En la Serranía de la Macarena cayó su aeronave y quedó totalmente destrozada. Alfonso Andrade Polanía, ya sin vida, regresó en avión a su natal Neiva ayer en la mañana y en horas de la tarde recibió cristiana sepultura.