‘Raponeó’ un celular y la policía lo capturó
Unidades de la Policía Metropolitana de Neiva dieron captura en flagrancia a un sujeto que, segundos antes, había hurtado un equipo celular. La acción policial se desarrolló cuando un ciudadano alertó a los uniformados sobre el hurto del aparato por parte de un delincuente. Este, una vez perpetró el hecho punible, huyó junto con su cómplice en una motocicleta.
De modo que los uniformados iniciaron la búsqueda de los sospechosos, lográndose su ubicación y captura en flagrancia en vía pública, sobre el sector de la carrera 16 con calle 15 frente al estadio Guillermo Plazas Alcid. El ladrón fue identificado como Yonathan Guarnizo Trujillo, de 31 años de edad, a quien se le halló en su poder el teléfono celular marca Samsung S3, de color blanco, que minutos antes se había cargado.
Posteriormente a la captura de Guarnizo Trujillo, llegó la persona a quien este sujeto le había hurtado el equipo. De inmediato, la víctima logró identificar al agresor y su equipo móvil de comunicación que había sido hurtado minutos antes. Asimismo, se pudo conocer que Yonathan Guarnizo registra tres investigaciones penales por el delito de hurto y una cuarta por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
El capturado y celular recuperado fueron presentados por el delito de hurto ante la Fiscalía 5 Local de Neiva. En audiencia ante el juez de control de garantías, Yonathan aceptó cargos por este delito, siendo condenado por el representante de la justicia a dos años de prisión en la cárcel de Rivera.
