‘La encerrona’ a dos fleteros en el centro de Neiva
William Fernando Cedeño y Juan Carlos Cuéllar Polanía fueron capturados por la Policía y judicializados por intentar atracar a un comerciante, de quien tenían información que portaba $2’500.000 en uno de sus bolsillos. Los sujetos fueron puestos a disposición de la URI.
En un articulado operativo, William Fernando Cedeño y Juan Carlos Cuéllar Polanía fueron capturados por uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva, en momentos en que intentaron despojar a un comerciante de la suma de 2’500.000 pesos. El intento de atraco se registró hacia las 12:30 de la tarde de ayer en la carrera 2 entre calles 9 y 10 del centro de la capital huilense, en momentos en que los sujetos, a bordo de una motocicleta Yamaha RX 100, con placa XHK-01A, abordan al señor y lo intimidan para quitarle la plata.
Lo siguieron para robarlo
El señor no se amedranta e impide que los delincuentes lo atraquen. “Yo iba andando por la calle cuando los tipos me siguieron y me intentaron robar. No sé si andaban armados, porque uno del susto no se da cuenta. Lo cierto es que me abordaron y me iban a quitar la platica. Gracias a Dios, yo me di cuenta y no me pasó nada ni me robaron. El tipo me quedó viendo y yo a él, y le grité: ‘¡¿No me pudo robar, cierto?!’; entonces, la gente salió”.

Uno de los delincuentes, William Fernando Cedeño, se metió a la casa carrera 1F No. 16-29 del barrio Rojas Trujillo para tratar de burlar a las autoridades.
Así contó el comerciante, quien se dedica a la distribución de material para los negocios de comidas rápidas. Por temor, la víctima no quiso inicialmente interponer la denuncia, pero los uniformados y los testigos que presenciaron el hecho le insistieron para que se acercara a la URI a interponer la acción contra ellos.
La persecución y posterior captura
Una vez es alertada la patrulla del Cuadrante 20 de Policía, Cedeño y Cuéllar se dieron a la huida. La ciudadanía empezó a hacerles algarabía, lo que también impidió las intenciones de los delincuentes. De inmediato, son informadas unidades de los cuadrantes pertenecientes a la zona sur y norte de la capital huilense, quienes se dispusieron a articular el llamado ‘Plan Candado’ para apresar a los sujetos con las características de fisionomía y descripción del automotor, ya dadas por la víctima y los testigos del hecho. Por lo menos, 20 uniformados les hicieron “la encerrona” a los delincuentes.
Al verse ‘correteados’ por las autoridades, Cuéllar Polanía, quien iba de parrillero en la RX 100, se baja muy cerca a las instalaciones de Aguas del Huila y se interna entre la maleza de un lote, frente a la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, para tratar de escabullírsele a los uniformados. Sin embargo, las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que buscaba evadir a las autoridades, por lo que estas logran dar con él y capturarlo en el barrio Rodrigo Lara. De inmediato, es trasladado a la URI en donde fue individualizado y judicializado.
Tenía casa por cárcel por el mismo delito
Otro de los delincuentes, William Fernando Cedeño, quien conducía la motocicleta, se evade a gran velocidad, pero las autoridades ya estaban alerta de su particular camiseta blanca con un estampado en forma de bigote. El sujeto es rodeado por un vehículo de Policía en un extremo y dos unidades motorizadas en el otro, razón por la que ve como última opción tirar su moto y refugiarse en la casa ubicada en la carrera 1F No. 16-29 del barrio Rojas Trujillo. “Estábamos con la puerta abierta viendo televisión, cuando vimos fue ese tipo que se nos metió a la casa, y cogió pa’l patio”, aseguró uno de sus residentes.

La motocicleta Yamaha RX 100, con placa XHK-01A, fue abandonada por William Fernando para tratar de ocultarse en una de las casas del barrio Rojas Trujillo.
Los uniformados llegaron al instante y, con el permiso de la señora dueña de casa, ingresaron y lograron capturarlo mientras intentaba treparse por uno de los muros contiguos a la casa trasera. Fue llevado esposado a la patrulla,y de allí, trasladado a la URI. A William Fernando, las autoridades le encontraron como antecedente judicial que venía cumpliendo una medida de aseguramiento domiciliaria por los mismos delitos.
