¡Se salvaron de milagro!
38 viajeros que se dirigían a San Agustín a pasar sus vacaciones de fin de año estuvieron a punto de perder la vida, cuando el bus en el que se transportaban fue a parar a un abismo. En el percance, que se registró en la vía Timaná – Altamira, 11 personas resultaron heridas.

El bus afiliado a la empresa Líneas Turísticas Colombianas, Linturcol, con 38 pasajeros a bordo rodó a un abismo de 10 metros. El percance vial se registró a las 6:49 minutos de la mañana de ayer domingo, en el kilómetro 36 más 200 metros sobre la vía nacional entre los municipios de Timaná y Altamira, en el sitio conocido como La Guaira.
Nueve de las 38 personas que viajaban en el bus resultaron con heridas leves, y otras dos su estado de salud es delicado. El automotor de placas TBK-264 de Soacha (Cundinamarca), había salido de la ciudad de Bogotá a las 10:00 de la noche del sábado con destino al centro poblado de Obando, en el municipio de San Agustín.
De acuerdo con el reporte de Policía de Carreteras, el vehículo se salió de la vía cuando al parecer el conductor Fredy Gallo, presentó un microsueño. Otra de las hipótesis del accidente, que está siendo investigada, es que el conductor recibió una llamada y al intentar contestarla, se le cayó el teléfono celular, se agachó a recogerlo y fue entonces cuando el bus fue a parar a la cañada.
El vehículo rodó y quedo de costado en medio del matorral. Pese al fuerte impacto los ocupantes del bus fueron afortunados en el percance no causó una tragedia aún mayor.
La emergencia fue reportada al Cuerpo de Bomberos del municipio de Timaná, que en minutos acudió al sitio y brindaron atención pre-hospitalaria a doce personas, entre estos tres menores de edad.
“Sufrieron lesiones menores y contusiones en diferentes parte del cuerpo, fueron llevados hasta la unidad de urgencias del centro hospitalario de Timaná y les ofrecieron la atención medica correspondiente”, dijo el Teniente Jorge Ome, comandante de Bomberos.
Solo el señor Gildardo Gómez, de 25 años de edad, a quien le diagnosticaron trauma craneoencefálico moderado, fue remitido al Hospital Departamental de Pitalito, para que recibiera la atención especializada. Los demás pacientes fueron dados de alta, indicó la fuente oficial. Los cuerpos de emergencias de los municipios de Altamira y Pitalito también estuvieron prestos a prestar la ayudad necesaria en el accidente.
San Agustín era el destino
Se conoció que la mayoría de las personas que se vieron incursas en el accidente hacen parte de la familia Morcillo y de la Colonia natural del centro poblado de Obando residentes en el barrio La Isla del Sol en Bogotá, quienes se dirigían al municipio de San Agustín para pasar las fiestas de fin de año.
Una buena parte de los ocupantes del bus continuaron su viaje hasta la Capital Arqueológica en una chiva. Mientras tanto el resto de viajero se recupera de las afectaciones físicas que les dejó el hecho.