¡Se fueron a un abismo!
Una tragedia enluta a una familia campesina del municipio de Acevedo. Una niña de 4 años falleció y otras cinco personas resultaron heridas, cuando el vehículo en el que se transportaba perdió los frenos y fue a parar a un abismo de más de 100 metros.

El trágico episodio ocurrió hacia las 10:30 de la mañana del lunes último, cuando un vehículo Jeep Willys que llevaba a bordo 6 pasajeros todos de una misma familia y remesa regresaba del sector urbano de Acevedo a la vereda El Diviso, de esa municipalidad.
El automotor que era conducido por Gustavo Adolfo Cadena, se quedó sin dirección ocasionando que se saliera de la vía y rodara hasta caer a un abismo de más de cien metros de profundidad. El automóvil quedó convertido en latas y hierro retorcido.
Producto del accidente falleció horas más tarde la pequeña Heidy Yelitza Gómez Trujillo, de 4 años de edad, tras sufrir trauma cráneo encefálico severo.
Hasta el sitio del siniestro se desplazaron unidades del Cuerpo de Bomberos de Acevedo y se encargaron de realizar las labores de rescate de la niña y los adultos heridos, quienes fueron llevados hasta la Unidad del Urgencias el Hospital San Francisco Javier del municipio de Acevedo para que recibieran la asistencia medica requerida.
Los heridos
Entre los lesionados están Jefferson Gómez de 21 años y Ana Yibis Trujillo Cadena de 22, quienes sufrieron laceraciones y contusiones múltiples; Gustavo Adolfo Cadena de 50 años quien era el conductor del vehículo sufrió trauma en hombro derecho y contusiones múltiples. Los tres se recuperan y se encuentran estables.
Mientras que Gustavo Adolfo Cadena Montes de 22 años le diagnosticaron trauma craneoencefálico y trauma en hombro derecho, y Juan David Cadena de 22 resultó lesionado en el lado derecho de su mentón y con herida abierta en región frontal del cráneo; los dos fueron remitidos al Hospital Departamental San Antonio de Pitalito para ser evaluados por especialistas que les realizarán tomografías para descartar cualquier daño cerebral.
La menor Heidy Yelitza Gómez Trujillo por la complejidad del trauma craneoencefálico fue remitida al Hospital Hernando Moncaleano de la ciudad de Neiva, pero falleció mientras recibía atención especializada.
Choque de motos
Otro caso de accidente se registró ayer hacia las 8:00 am en la vía que comunica los Municipios de Acevedo y Suaza, a la altura de la vereda San Martín en el sector conocido como Barrancas.
Según se conoció el hecho se presentó por el choque de dos motocicletas en el que resultaron cuatro personas heridas, quienes fueron trasladadas al Hospital Nuestra Señora de Fátima del Municipio de Suaza; una de las victimas al parecer está embarazada y se encuentra delicada.
Los velomotores involucrados en el accidente son una Pulsar con placa JUF 13B y la motocicleta Discovery 125 con placa XJS 97C.
Bomberos de Acevedo y Suaza se trasladaron al lugar de los hechos para auxiliar a las personas heridas.