¡Maestro Reyes, descanse en paz!
Compañeros docentes de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero del municipio de Rivera, de donde era coordinador el profesor asesinado Manuel Ignacio Reyes, se unieron a su familia para darle el último adiós a este hombre que dedicó su vida a la enseñanza.

En medio del total rechazo por la manera como fue asesinado el docente huilense Manuel Ignacio Reyes Celis, se llevó a cabo ayer en la tarde en el cementerio Jardines El Paraíso en Neiva, el entierro simbólico de su cuerpo, que desde hace 25 días se hallaba sin vida en una fosa común, en predios de la finca Villa Praga, que colinda con la que era de su propiedad, en el municipio de Campoalegre. El cadáver continuará por algunos días en Medicina Legal, en donde se le practicarán exámenes que permitan establecer más pistas que ayuden a la investigación de su muerte.
La ubicación exacta en donde se hallaban los restos del educador, resultó luego de que uno de los sujetos que participó en el crimen, y que fue capturado por las autoridades el sábado anterior en un establecimiento púbico en Rivera, confesara la forma como habían ultimado al docente y donde lo habían enterrado. El hombre involucrado fue identificado como Camilo Armando Sandoval Tapiero, alias Chepe, y ya fue judicializado por un Juez de Control de Garantías y enviado a la cárcel por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego agravado.
Le dispararon en la cabeza
Según información de la Fiscalía, este sujeto y dos hombres más habrían intimidado al profesor con un arma de fuego, lo amarraron de pies y manos y lo trasladaron por la fuerza hacia la finca llamada Villa Praga. Allí le propinaron un tiro en la cabeza y lo enterraron. Extrajeron la sim card de su celular para realizar las llamadas extorsivas a sus familiares, aun cuando ya habían acabado con la vida del educador.
El comandante (e) de la Policía Huila, el teniente coronel, José Wilmer García, señaló que en algún momento se hicieron unas llamadas a la familia, exigiendo un dinero, y por ese motivo el Gaula asumió la investigación, e indicó que se trata de un crimen de carácter personal. Sin embargo el coronel manifestó que el educador no había reportado ningún tipo de amenazas.
Secretaria de Educación rechazó el asesinato de docente
La secretaria de Educación Departamental, Marta Cecilia Medina Rivas, rechazó y se solidarizó con la familia y el sector educativo del Huila, por el asesinato del docente Manuel Ignacio Reyes Celis, quien estuvo desaparecido desde el pasado 27 de agosto.
“Estamos muy tristes y consternados por el deceso de nuestro coordinador. Lamentamos profundamente que haya tenido este desenlace, que sea un docente el que haya sido víctima de personas al margen de la ley, que le quitaron su vida entregada completamente al Magisterio donde realizaba una loable labor. Nos solidarizamos con la familia y la comunidad educativa, repudiamos este tipo de actos violentos que involucran a cualquier maestro, coordinador, rector, directivo, docente de nuestra comunidad, ya que desempeñan una labor importante al servicio de la comunidad y deben estar al margen de cualquier situación que amenace su vida y ponga en peligro su estabilidad y su trabajo”, puntualizó la funcionaria.