¡Adiós, ‘Eliza’!
Familiares y amigos despidieron a la joven madre Elizabeth Lozano Díaz, de 19 años de edad, quien murió, luego de haber padecido 30 días, tratando de recuperarse de las graves quemaduras que le dejaron en su cuerpo las llamas de un incendio.
Las honras fúnebres se llevaron a cabo en la Funeraria San José de Neiva y fue llevada al cementerio central directamente. Los hermanos de fe en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia elevaron oraciones de fortaleza a la familia, la que se congrega allí.
Eliza, como le decían algunos de sus amigos y conocidos, se agolparon alrededor de su féretro para contemplar los momentos de alegría, felicidad y, hoy, de amargura y dolor, vividos con Esta mujer que dejó viudo a un patrullero de la Policía y huérfana una hija de un año de edad.
En el salón, además de la familia, un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana acompañaron a su compañero. Según la investigación de Bomberos de Neiva, habría iniciado en una tienda ubicada en la calle 24 con 5B.
Elizabeth dejó su último suspiro en una cama del Hospital Simón Bolívar de Bogotá, tras 30 días de luchar contra el dolor que le producía las fuertes quemaduras que le dejó un incendio registrado en su casa del barrio José Eustasio Rivera de Neiva.
El 20 de julio pasado, la casa se prendió en llamas, las cuales terminaron con los sueños de esta familia. El fuego se produjo aparentemente por una explosión que rápidamente consumió la vivienda, ubicada en la calle 24 No. 5B-50 del barrio José Eustasio Rivera, Comuna 3 de Neiva.
