Zorrero fue gravemente herido
Daniel Guamanga Anacona se encontraba en el zaguán de su residencia ubicada en el barrio San Miguel de la ciudad de Pitalito, cuando fue atacado por dos sicarios, que sin mediar palabra le propinaron cinco tiros con arma de fuego.

El hecho se presentó hacia las 5:30 de la tarde del sábado anterior, cuando Daniel, de 31 años de edad y quien desempeña como zorrero, había llegado a su casa descansar después de un duro día trabajando en su vehículo de tracción animal. Una de las balas le impactó en su rostro, y los otros cuatro en la espalda, afectándole los pulmones y el corazón.
“Ese tipo le disparó en la cabeza, Daniel entonces trató de entrar a la sala corriendo, y le dispararon por la espalda, quedó tirado en el piso gravemente herido”, dijo un hermano de la víctima.
El hombre fue auxiliado por su familia y llevado en un vehículo particular a la unidad de urgencias del Hospital Departamental San Antonio. Allí luego de ser estabilizado, fue remitido al Hospital Hernando Moncaleano de la ciudad de Neiva para recibir atención médica especializada.
Hasta ayer las autoridades adelantaban los operativos en busca de dar con el paradero de los dos pistoleros que ejecutaron este intento de homicidio, que obedecería a venganzas pasionales.
Daniel Guamanga Anacona es padre de tres menores de edad y desde hace un buen tiempo se dedica al oficio de zorrero del cual derivaba el sustento de su núcleo familiar. Hasta la noche anterior su diagnóstico era reservado.