domingo, 20 de julio de 2025
Judicial/ Creado el: 2014-03-05 08:56

Ya van dos muertos en Isnos en tres días

Después de ser asesinado un joven de 25 años el domingo anterior, en el municipio de Isnos apareció un nuevo cuerpo sin vida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | marzo 05 de 2014

Esta vez se trata de un hombre identificado como Deomar Urbano, de 49 años de edad, hallado a la orilla de la quebrada La Chorrera, entrada al sector urbano de esta localidad surhuilense. Los vecinos quedaron perplejos en la madrugada del día de ayer cuando se acercaron hasta el afluente para ver si esta persona era algún indigente que se había quedado dormido debajo del puente.

Hasta el sitio acudieron investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- de la Fiscalía General de la Nación quienes tras adelantar las pesquisas tendrían como hipótesis que el fallecimiento sería producto de un accidente. “A don Deomar lo observaron hasta altas horas de la noche del domingo ingiriendo licor, investigan si cuando llego al puente perdió el equilibrio y cayó a la quebrada o alguien lo empujó”, señaló la fuente.

El hombre murió por ahogamiento tras caer en el cauce del afluente en donde fue encontrado cadáver. Hasta la tarde de ayer los despojos se encontraban en el anfiteatro del hospital, luego sería entregado a sus familiares quienes le brindarían la velación en la vereda La Florida de Isnos en la residencia de sus familia. Sus exequias se cumplirán hoy.

La víctima anterior fue William Ferney Anacona un campesino al que le propinaron cuatro tiros en la cabeza en la zona rural de Isnos. El atentado se registró hacia la 9:00 p. m. del pasado domingo y su cuerpo fue encontrado desangrándose con débiles signos vitales.

“De acuerdo con entrevistas de familiares él recibió una llamada hacia las 7:00 p. m. y salió hacia el sitio donde lo asesinaron. Moradores de la vereda La Florida aseguran haber visto a dos sujetos extraños a bordo de una motocicleta, que serían los presuntos autores del crimen. El occiso estaba saliendo con una mujer comprometida, se sospecha que este asesinato sea producto de venganzas personales”, dijo la fuente oficial.