sábado, 21 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-08-01 08:53

Voraz incendio acabó con dos viviendas en Palmas 2

La familia de Eunilse Leiva Montaña y Héctor Córdoba, de 38 años de edad ambos, perdió totalmente sus enceres, luego de que se presentara una conflagración que acabo con todas sus cosas. La Oficina de Atención de Emergencias les dijo, según contaron, que les tramitaran una ayuda en de tres meses.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 01 de 2015

“No sabemos si fue un fogón de leña o un corto circuito. La verdad, ya cuando nos dimos cuenta estaba ya todo incinerado. No supimos que fue”. Así resumió la señora Eunilse Leiva Montaña el siniestro que la dejo a ella, a su esposo, Héctor Córdoba, y la familia de su hijo mayor, en la calle.

 width=

Las dos familias hoy no tienen nada absolutamente y lo peor, según contaron, es que la Oficina de Atención de Emergencias no les podrá responder sino hasta después de tres o cuatro meses de acontecido el siniestro. Ayer en la noche les toco dormir en las casas de sus vecinos, en el barrio Palmas 2 de la Media Luna de la Comuna 10, al Oriente Alto de la capital huilense.

 width=

Según conto la angustiada mujer, el incendio acabo con todo un patrimonio de las de 14 años de trabajo y sustento. "Mi esposo es zorrero, tiene un cochecito con el que hace acarreos en el caballito. Mi hijo vive de ser cotero en la galería y así ha levantado a su esposa y a su bebe. Mis hijos a cargo son siete. Mi otro hijo, quien vivía en la otra casa quemada, vive con su esposa y su bebé. No tenemos donde dormir, ni donde cocinar, ni nada”, relato la sufrida mujer. Don Héctor, el "jefe" de la casa, hizo un llamado a las personas que lo quieran ayudar con cualquier tipo de donaciones. Se pueden contactar al 3213547962.