Volcamiento en la vía El Hobo y Gigante
La alta velocidad con la que venía Hernando Betancur, un conductor de 67 años de edad en su camión de carga hizo que al dar la curva en la carretera la carga hiciera mello para que el automotor se volcara. Por fortuna no hubo heridos, pero si ocasionó traumatismos en la movilidad vehicular.
La poca pericia de Hernando Betancur, de 67 años de edad, un camionero de un vehículo de carga para dar una curva en la vía que conecta los municipios de El Hobo y Gigante hizo que su automotor que conducía terminara volcado a un lado de la carretera. Por fortuna, ni mucho menos muertos y solo heridos de poca consideración fue el saldo de dicho siniestro. El hecho se presentó hacia las 3:10 de la tarde del pasado domingo 6 de diciembre de los corrientes en la vereda El Guamillal, en un momento en el que el conductor excedía el vehículo de su automotor.
Entradas las 6:00 de la tarde, llego una grúa y levantó el camión, con lo que terminaba algo más de tres horas de retraso en la movilidad.
El conductor salió ileso
Según se podio establecer, el camión con placas TKK-999, viajaba a gran velocidad. En el momento que pretendía curvear, la aceleración con la que avanzaba y el volumen de la carga alta y larga que llevaba le ganó en la peralte y terminó volcado. En esta zona, y es de conocimiento público entre los usuarios de este tramo de vía, para tomar el puente contigua a este punto se debe disminuir la velocidad. Y es que esta advertencia está a lo largo de la carretera, pero el camionero, por lo visto, omitió la advertencia y se accidentó.
La Policia de Carreteras en el Huila llegó al lugar a establecer las responsabilidades del caso.
Cargado de mercancía para el hogar
De acuerdo al mismo señor que protagonizó este accidente, su automotor estaba cargado de artículos para el hogar, lo que también permitió que se despejara la vía rápidamente y no ocasionara mayor traumatismo como producto del accidente. “El vehículo se ladeó y su conductor lo llevó hacía la orilla contraria de la carretera, con la suerte de que ningún vehículo venia en sentido contrario. Esto valió para que este percance no hubiese terminado en un hecho fatal”, dijo el capitán Leonardo Solano, comandante de la Policia de Carreteras del Huila, entidad que se encargó del hecho.
El vehículo se ladeó y su conductor lo llevó hacía la orilla contraria de la carretera, con la suerte de que ningún vehículo venia en sentido contrario.
Este percance vial ocasionó lentitud en el tránsito vehicular. Las autoridades les tocó detener el transito normal y controlar a un solo carril el paso, ida y vuelta, el movimiento de los vehículos en este tramo vial. Esta situación permaneció de esta manera hasta cuando llego una grúa y levantó el camión, que volcado duró algo más de tres horas.
Cortesía: Noé Gutiérrez, emisora comunitaria Nueva Era Algeciras Estéreo107.8 FM.
