domingo, 22 de febrero de 2026
Judicial/ Creado el: 2015-05-17 08:04

Violó a su propio hermano en La Jagua

La victima es un joven con discapacidad mental.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 17 de 2015

Información suministrada por la comunidad en el centro poblado de La Jagua, jurisdicción del municipio de Garzón, permitió que unidades policiales de la Sijín Huila, capturaran a Fernando Calderón Fernández, de 39 años de edad, quien es sindicado de haber accedido carnalmente a su propio hermano, un joven con discapacidad mental.

Una llamada el pasado 10 de mayo desde La Jagua, informó a la Estación de Policía en Garzón sobre un posible caso de violación. Los uniformados del cuadrante arribaron entonces a una vivienda, en donde familiares del agredido manifestaron que éste les contó que había sido violado por su hermano Fernando Calderón Fernández, que no era la primera vez y que no había dicho nada porque siempre lo amenazaba.

Según el informe oficial, la víctima también les expresó a su familia que su propio hermano Fernando lo obligó a ir detrás del puesto de salud, y le dijo que se quitara la ropa o sino lo agredía físicamente. Como la víctima no quiso, el agresor se abalanzó sobre él y aunque trató de salir corriendo no pudo lograrlo, es así como le quitó la ropa, lo accedió sexualmente, y minutos después la víctima salió corriendo hasta la casa de otro familiar.

Cuando se conoce esta declaración de inmediato las autoridades trasladaron a la víctima en compañía de otros familiares hasta las instalaciones del hospital San Vicente de Paúl, en Garzón, para la respectiva valoración médica y psicológica.

Personas cercanas al victimario, manifestaron a las unidades investigativas que al parecer tres menores de edad coinciden en afirmar, que en repetidas ocasiones el Fernando Calderón Fernández ha cometido actos obscenos frente a ellas e incluso ya ha intentado abusarlas.

Uniformados de la Estación de Policía de Garzón y personal de la Sijín iniciaron actividades de indagación para ubicar al agresor. Finalmente después de realizar una ardua investigación y con el importante acervo probatorio, logran la captura de este individuo, quien se encontraba escondido entre los matorrales cerca de su casa. Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en el centro carcelario Las Mercedes de Garzón, por el delito de acceso carnal violento con persona incapaz de resistir.