Violento choque deja tres heridos en centro de Neiva
Un taxi y un vehículo particular fueron partícipes de un aparatoso accidente de tránsito, registrado hacia las 2:30 de la tarde de ayer en la esquina de la calle 4 con carrera 5, diagonal a la estación de servicio Milenium Gas en el centro de la capital huilense.
Al parecer, el exceso de velocidad de uno de los vehículos y la inadecuada sincronización de los semáforos de esta intercepción vial hizo que los automotores colisionaran con violencia, dejando tres personas heridas. Autoridades de la Unidad de Tránsito Urbano de la Secretaría de Movilidad de Neiva analizarán las cámaras de seguridad de la zona para establecer responsabilidades en este choque.
Se habría pasado el semáforo
El taxi estaba prestando un servicio a tres personas de una familia desde el Centro Comercial Los Comuneros hasta el sector de la Comuna 8 de Neiva. De acuerdo con la versión de Fernando Tamayo, conductor del taxi y con placas VZD-317, el conductor del automóvil rojo, marca JAC, y de placas KJV-982, se habría pasado el semáforo en rojo a gran velocidad, impactando al vehículo de servicio público.
El accidente ocurrió hacia las 2:30 de la tarde de ayer en la esquina de la calle 4 con carrera 5. María Virgelina Chambo, de 39 años; María Alejandra Lavao, de 21, y un niño de 9 años, heridos en el choque.
“Yo venía de la calle 4, del Centro Comercial Los Comuneros, hacia acá y pasé el semáforo de la calle 3 en verde y el siguiente semáforo se pone en verde a los cinco segundos. Venía pasando normal, suave porque ahí hay un altibajo y no puede andar uno rápido, cuando vi al señor ya encima y me impactó. El carro alcanzó a dar media vuelta”, relató.
Versión del conductor del carro rojo
Sin embargo, el conductor del automóvil particular, aseguró que quien se pasó el semáforo en rojo fue el del taxi. “Se pasa una moto con una señora en rojo el semáforo y luego el taxista. Cuando yo le pito a la de la moto, ya el taxista llega a hacer una curvatura para volver a coger el carril. Cuando intenta hacer la curvatura, ya es tarde, ya nos habíamos estrellado. El taxista bajaba por la calle 4 para coger la carrera 6 y yo vengo por la carrera 5 de sur a norte. Yo venía por mi carril y regresaba a mi casa de hacer mercado”, dijo el señor del vehículo rojo, quien no quiso revelar su nombre.
El impacto lo hizo el vehículo color rojo, con placas KJV-982, contra el taxi, con placas VZD-317. El señor que conducía el automóvil color rojo dijo que él no estaba en estado de alicoramiento.
Estado de los heridos
En el momento del accidente, el impacto lo recibió el taxi en la parte lateral derecha, causándoles fracturas a los pasajeros que se movilizaban en la silla trasera del automotor de servicio público. Los heridos fueron identificados como María Virgelina Chambo Perdomo, de 39 años de edad, quien presenta trauma craneoencefálico severo y hematoma epidural, es decir, que no siente las piernas; María Alejandra Lavao Chambo, de 21, quien tiene trauma en cadera y herida en cuero cabelludo; y el niño de 9 años, quien presenta deformidad en la cadera.
