Violento choque dejó dos muertos en la vía Neiva – Bogotá
Por una presunta invasión de carril, Gilberto Torrejano Delgado, de 43 años de edad, y Guillermo Penagos Hurtado, de 53, murieron al chocar de frente contra un bus escalera. El accidente se produjo en el kilómetro 5+600 metros de la vía Neiva – Castilla.
Regresaban a Neiva las hoy víctimas mortales, cuando la prisa prima y el cansancio los tomó, los mismos que ayer, siendo las cinco de la mañana, los llevaron a la muerte. Gilberto Torrejano Delgado y Guillermo Penagos Hurtado, de 43 y 53 años de edad respectivamente, decidieron acelerar el paso de su motocicleta Yamaha FZ 150 y cometieron la imprudencia de adelantar a otro vehículo que avanzaba por su propio carril. Sin embargo, no se dieron cuenta que en sentido contrario venía un bus escalera, contra el cual quedaron sus últimos hijos de vida.
Hermes Didier Cachaya García, de 23 años de edad, era el conductor del bus escalera de la empresa Cootranshuila, marca Mercury, color rojo y verde, con placas SYJ-241 y que llevaba la ruta Neiva – Planadas y contra el cual impactaron y murieron los dos motociclistas. En medio de su impresión, explicó que solo sintió el impacto en su automotor, que cuando quiso reaccionar fue demasiado tarde. “Yo lo vi fue encima y ya pues no había nada que hacer”, resumió el angustiado joven, quien es oriundo del municipio de Algeciras (Huila).
Cuerpos destrozados
Hasta el sitio llegaron algunos agentes del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte Huila, quienes se encargaron de acordonar la zona y realizar el levantamiento de los cuerpos. Por varias horas se originó congestión vehicular por cuenta del trabajo de los forenses. Los cuerpos quedaron destrozados a lo largo del pavimento, por acción del fulminante impacto el cual se dio a gran velocidad entre los dos automotores. La escena fue profundamente agresiva para quienes estuvieron cerca.
Los cuerpos de los dos motociclistas permanecen en la morgue de Medicina Legal en Neiva. Gilberto Torrejano es oriundo de Planadas, municipio del departamento de Tolima, vive en unión libre con su esposa en el barrio limonar. Actualmente trabajaba como vigilante en una empresa de seguridad privada. Del otro occiso, Guillermo Penagos, se sabe que residía en el barrio Timanco, casado, de oficio comerciante y quien solo estudió básica primaria.
